MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 13 de noviembre de 2010

NOTA INFORMATIVA SOBRE REPRESENTACIÓN DE LA OBRA “LA HUELLA”, DE MANUEL GALIANA

Nota informativa: La función de la obra de teatro "La Huella" programada para mañana domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 21:00 horas ha sido suspendida. Los espectadores que hayan adquirido entradas para dicha función podrán retirar el importe en la taquilla de teatro previa presentación del documento correspondiente o canjear las mismas por una entrada de la función anunciada a las 19:00 h. Disculpen las molestias.

El domingo 14 de noviembre, a las 19 horas, se representa en el Teatro Circo de Puente Genil la obra “La Huella”, una adaptación del texto homónimo de Anthony Shaffer, interpretada por Manuel Galiana, Asier Hormaza y Pedro Romero y dirigida por Begoña Bilbao.

“La Huella” es un thriller teatral que atrapa sin remedio, ya que hace un juego de interpretación muy rico salpicado de celos, amor y traición, con el que los espectadores pasarán un rato muy agradable.

Esta obra, que curiosamente, es una de las piezas teatrales más representadas en todo el mundo, es una comedia policiaca que cuenta la historia de Andew Wyke, considerado uno de los más notables escritores de novelas de intriga, que es además un fanático jugador que ha convertido su gran mansión en una galería llena de múltiples juegos. Una tarde, Wyke invita a su casa a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza. Mientras conversan, Wyke le propone un plan del que ambos saldrán beneficiados.

El éxito obtenido por “La huella” tras su publicación en los años 70, llevó a Joseph Lee Mankienwicz a adaptarla para el cine con unos Laurence Olivier y Michael Caine que están geniales en sus interpretaciones -ambos fueron nominados al Oscar al mejor actor en 1972-.

Olivier en el papel del escritor, amigo de los juegos, presumiblemente inteligente y dominador de una partida que se convertirá en un duelo donde todo vale y cada paso puede ser en falso. Caine, caracterizado de peluquero italiano, borda uno de los mejores papeles de su carrera.

MANUEL GALIANA

Manuel Galiana (9 de marzo de 1941, Madrid), es un actor de teatro, cine y televisión español. Aunque se formó en el teatro, en el que ha trabajado con asiduidad, se le recuerda asimismo por haber sido una de las figuras más destacadas de los años 60 y 70 en Televisión Española. En esa época incorporaba con frecuencia personajes de corte idealista, gentil y de hondo calado, formando a menudo pareja artística con la actriz María José Goyanes.

Galiana ha participado en distintas producciones tanto para el cine como para la televisión, consiguiendo un gran reconocimiento de público y crítica. Entre otras distinciones, le han concedido el Premio El Espectador y la Crítica (1983), la Medalla de Oro de Valladolid y el Premio Nacional de Teatro (1998) por su trayectoria profesional en todos los géneros teatrales, la alta calidad actoral y su interpretación en la obra Píntame la eternidad, de Alberto Miralles.