MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 9 de junio de 2012

EL PONTANÉS FRANCISCO JESÚS GUERRERO PRESENTÓ SU LIBRO LA TÉCNICA DEL FÚTBOL SALA

El programa cultural El autor y su obra, de la Fundación Juan Rejano, organizaba la tarde del jueves 31 de mayo la presentación del libro La iniciación técnica del fútbol sala a través del juego, manual deportivo escrito por el pontanés Francisco Jesús Guerrero Cáceres, maestro de Educación Física.

El acto contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, quien presentó al autor del libro, asistiendo al evento cultural un buen número de familiares y amigos que llenaron la primera planta de la Sala Cultural Matallana.

El alcalde dijo que la obra, un poco más alejada de la temática habitual de la que propone la fundación habitualmente, “recoge los conocimientos técnicos del autor en esta modalidad deportiva”, a la vez que reconocía su trayectoria académica y pedagógica, indicando que desde la fundación “era una magnífica oportunidad para promover a un autor pontanés que ha tenido a bien investigar en el terreno de la actividad física y el deporte y más concretamente en el fútbol sala”.

Esteban Morales señaló en su intervención que el Ayuntamiento continúa con una clara apuesta por la política cultural, “fomentando la lectura y la cultura en general”, indicando que el esfuerzo que se viene realizando con la presentación de autores a través de la Fundación Juan Rejano y de las actividades de la delegación de Cultura “históricamente y sostenidas en el tiempo, tienen que provocar necesariamente que recojamos sus frutos”, en clara alusión a la proliferación de autores locales que han publicado sus obras.

Por su parte, Francisco Jesús Guerrero, destacó que el libro iba dirigido tanto a entrenadores de fútbol sala como a maestros de educación física, “pero de forma general a todas aquellas personas que estén relacionadas con el campo de las actividades físicas y los deportes”.

La obra, que detalla y comenta brevemente los distintos elementos técnicos del fútbol sala, propone una serie de juegos creados por su autor que también pueden ser válidos para cualquier otro deporte.