MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 17 de agosto de 2012

" VOZ DE CANTE GRANDE " REVIVIRÁ EN BILBAO EL FESTIVAL DE CANTE JONDO DE PUENTE GENIL EL PRÓXIMO DIA 21

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, el pontanés Antonio Pineda, ha presentado en el Palacio de la Merced “Voz de Cante Grande”, un espectáculo flamenco de unos 90 minutos que, al igual que en el tradicional certamen pontanés, fusiona cante, guitarra y baile.

Pineda ha explicado que la actividad cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que han sido subvencionados por BBK-Cajasur. “Es una satisfacción poder exportar parte de nuestra cultura al País Vasco. Esto es fruto del trabajo entre distintas instituciones y entidades privadas”, ha agregado el diputado provincial.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha comentado que “es un orgullo poder llevarnos una mijita de la cultura andaluza a Bilbao y sobre todo un evento que el pasado día 14 tuvo tanto éxito”.

El espectáculo, en el que colabora la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil, contará al cante con José Menese, David Pino y Julián Estrada; a la guitarra Antonio Carrión y Manuel Silverio; y al baile con el grupo de Hugo López.( Diputación de Córdoba)