MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 19 de agosto de 2014

HOY DAMOS A CONOCER LA WEB DEL DR. EN TRAUMATOLOGÍA EL PONTANES D. ALEJANDRO ESPEJO BAENA

Si tal y como reza en el lema y enunciado de este blog desde el comienzo del mismo allá por los comienzos del año 2009 ( sin ningún tipo de publicidad ni subvención alguna y sin ningún ánimo de lucro ), su finalidad es sólo DAR A CONOCER Y DIVULGAR LAS COSAS DE PUENTE GENIL Y DE SU GENTE, hoy les presentamos y damos a conocer la página web de uno de los pontanenses más ilustres y queridos de nuestro pueblo en la actualidad, por su profesionalidad y por el reconocimiento que por su trabajo ha obtenido en todo nuestro pais y gran parte del extrajero.

Se trata de la web del Dr. Traumotólogo D. Alejandro Espejo Baena, quien realiza su trabajo en la bella capital de la Costa del Sol.

Su ámbito de actuación se centra fundamentalmente en la práctica clínico-quirúrgica, estando especialmente enfocado a la patología de la rodilla, cirugía artroscópica en general y al tratamiento de lesiones deportivas. .
En la actualidad presta asistencia médica a la mayoría de Federaciones Deportivas. Dentro del ámbito quirúrgico cabe destacar la realización de más de 3.000 intervenciones de lesiones ligamentosas de la rodilla, habiendo diseñado y publicado diversas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de las mismas.

Igualmente, dada la gran sensibilidad hacia la conservación de los meniscos, ha descrito técnicas e incluso ha patentado un dispositivo para la sutura del menisco.

Nacido en Puente Genil (Córdoba) en 1.956, D. Alejandro Espejo Baena es Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Córdoba, realizando la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Civil Provincial de Málaga.

Posteriormente continuó trabajando como Médico Adjunto de dicho Servicio hasta que éste se trasladó al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de la misma ciudad, donde sigue prestando sus servicios como Facultativo Especialista de Área, dirigiendo la Unidad de Artroscopia del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumetología de dicho Hospital.

Desde el punto de vista investigador, realiza activamente trabajos científicos, tanto clínicos como de experimentación, especialmente en el campo de la biomecánica en estrecha colaboración con la Escuela de Ingeniería Industrial y la Cátedra de Anatomía de la Facultad de medicina de la Universidad de Málaga.

Ha publicado numerosos trabajos de investigación en diversas revistas tanto nacionales como internacionales y ha realizado numerosas aportaciones científicas congresos de la especialidad tanto en al ámbito nacional como internacional.

Debido a estos trabajos, ha recibido distintos premios, destacando el segundo Premio FUNDACIÓN SECOT-FUNDACIÓN MAPFRE de 2012a trabajos publicados en revistas internacionales Desde el punto de vista docente, ha sido organizador de diversos eventos de carácter nacional e internacional y ha dirigido y colaborado en numerosos cursos de aprendizaje de las distintas técnicas quirúrgicas, sobre todo, del ámbito de la artroscopia y de la cirugía de la rodilla

En la actualidad es mienbro de distintas sociedades científicas, destacando la SATO (Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia), SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología). AEA (Asociación Española de Artroscopia), SEROD (Sociedad Española de la Rodilla), SETRADE (Sociedad Española de Traumatología del Deporte), SLARD (Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Traumatología Deportiva), ESSKA (European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy), ISAKOS (International Society of Artrhroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine).

Dirección de la Web: www.clinicadoctorespejo.com