MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 21 de octubre de 2014

ARRESTAN A DOS MIEMBROS DEL " CLAN DE LOS CHORIZOS " POR OCUPACIÓN ILEGAL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha abortado la ocupación ilegal de una vivienda en Estepa (Sevilla) por parte de integrantes del conocido "clan de los chorizos", que el pasado julio protagonizó incidentes con vecinos de este municipio.

El operativo, llevado a cabo por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil y dotaciones de agentes del puesto de Estepa, se produjo durante la tarde-noche de ayer y se saldó con la detención de dos personas que en el pasado mes de julio ya protagonizaron otros incidentes en Estepa, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes venían realizando un seguimiento a los miembros de este "clan" desde el pasado verano y abortaron un nuevo intento de ocupación de una vivienda, a la que forzaron la puerta.

Miembros de este clan fueron sorprendidos "in fraganti" cuando entraban en la casa, según la nota de la Guardia Civil, en la que se añade que los miembros del "clan de los chorizos" ofrecieron gran resistencia a ser arrestados.

De hecho, llegaron a intentar agredir a uno de los agentes que intervinieron en el operativo.

Además de la detención de estas dos personas, la Guardia Civil instruye diligencias por estos hechos, que una vez finalizadas, serán puestas a disposición del juez de guardia de Estepa.

El pasado mes de julio la Guardia Civil llegó a imputar a 22 personas de Estepa implicadas en el asalto a las viviendas de familias gitanas a las que responsabilizaban de una oleada de robos en el pueblo, y que generó días de tensión en el municipio.

Desde que se produjeron estos hechos, la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha mantenido un operativo fijo en la comarca de la Sierra Sur para impedir nuevos actos vandálicos a manos de este clan, y algunos de sus miembros fueron arrestados tras ser localizados con abundante material cuando pretendían refugiarse en Sevilla provenientes del municipio cordobés de Puente Genil.


La Guardia Civil mantendrá en la comarca un operativo con el fin de evitar la comisión de hechos delictivos por miembros de este clan.(Andaluciainformación)