MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 20 de diciembre de 2014

LA ADMINISTRADORA DE ILUMINACIONES PORGESA, REGALA EL ALUMBRADO NAVIDEÑO A SU PUEBLO MONTEFRIO

Las luces navideñas volverán a iluminar las calles de Montefrío durante estas fiestas a pesar de la crisis. El Ayuntamiento de la localidad se ahorrará esta Navidad más de 30.000 euros gracias a la generosidad de una empresaria oriunda de esta localidad, que ha decidido ceder gratuitamente las luces al municipio por cuarto año consecutivo.

María Antonia Pérez es la administradora de la empresa de iluminación Porgesa, ubicada en Puente Genil (Córdoba). No es la primera ocasión que esta montefrieña tiene un gesto similar con el municipio: desde hace cuatro años, regala al Consistorio la instalación de las guirnaldas, tanto durante las fiestas navideñas como en las fiestas de Montefrío.

Esta Navidad, los técnicos de Porgesa han instalado más de 50 guirnaldas de última generación que ya adornan las principales calles de Montefrío. Todas ellas son nuevas (el municipio las está estrenando), y son de tecnología LED y metacrilato de colores.

Además de estas luces, la empresa ha colocado un pino gigante, de más de 10 metros de altura, en la Avenida de la Paz, y ha decorado la fachada del Ayuntamiento montefrieño. Los propios técnicos del Consistorio han elegido las guirnaldas que han querido para su pueblo, de entre todas las que tenía Porgesa disponibles.

Una excelente relación

La alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez Muñoz, agradece enormemente este gesto desinteresado de la empresaria, “ya que, de no ser por ella y ante la difícil situación económica que atravesamos en estos momentos, probablemente hubiéramos optado por dedicar ese dinero a otros menesteres”.

La “excelente relación” que existe entre Montefrío y la empresaria María Antonia Pérez “se remonta a muchos años atrás”, indica la alcaldesa. No en vano, hace unos años el Ayuntamiento entregó la Bandera de Andalucía, su máxima distinción, a la empresa Porgesa y su administradora, que pronto cumplirán 30 años trabajando en el ámbito de la iluminación artística.(radiogranada)