MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 31 de agosto de 2014

TRAS UNA PRÓRROGA , LOS PENALTIS DEJAN SIN COPA DE ANDALUCIA AL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El Meridiano Antequera de Málaga (División de Honor Plata) se proclamó campeón de la XIX Copa de Andalucía masculina al vencer en penaltis al Ángel Ximénez (Asobal) por 36-37 (12-13 en el descanso; 25-25 al final de los 60 minutos; 32-32 en la prórroga y 36-37 en penaltis).

En una final dirigida por los colegiados Fernández Molina y Murillo Castro y celebrada en el Pabellón Municipal de Andújar (Jaén), la formación malagueña impidió en Andújar (Jaén) que el Ángel Ximénez lograse su cuarto título consecutivo, con lo que hubiera igualado al desaparecido BM Antequera.

La formación antequerana prolongó casi eternamente la emoción, pues tuvo en su mano el título al final de los 60 minutos, en los lances finales de la prórroga y en los cinco primeros lanzamientos de siete metros, pero dejó la resolución para el octavo penalti, cuando Villamarín, gran artífice del triunfo de su equipo, detuvo el lanzamiento al egipcio El-Bohy.

En el arranque del partido, el Meridiano, con un juego posicional muy disciplinado y velocidad en el contragolpe, tomó la delantera en el marcador (2-4), pero el Ángel Ximénez aprovechó una superioridad numérica como detonante de la remontada (7-4).

Inmediatamente, fue el conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz y Quino Soler el que se favoreció de una situación de uno más para igualar (7-7).

El choque entró entonces en una fase de imprecisiones, tras la cual, las fuerzas se equilibraron, sin bien fue el 'siete' antequerano el que se marchó al descanso con ventaja en el luminoso (12-13).

El dominio fue alterno en el segundo acto, aunque dos pérdidas consecutivas del Meridiano Antequera hicieron posible que el Ángel Ximénez iniciara lo que pareció el principio de la rotura del partido (22-19). 

Nada más lejos de la realidad, ya que el conjunto malagueño le dio la vuelta al marcador (25-24) y posteriormente, con empate (25-25), dispuso de una posesión para cerrar la contienda.

El pase en vuelo a Ceballos no encontró su destino y esto concedió una oportunidad al Ángel Ximénez, pero Maireles detuvo el postrero lanzamiento.

En los compases iniciales de la prórroga, tomó la iniciativa el Ángel Ximénez (28-26), aunque el Meridiano, por medio de Alexis, lograba la igualada en el último suspiro de la primera parte del periodo suplementario. 

Los antequeranos, con un gran Villamarín en la portería, continuaron la inercia y rozaron el título con la yema de los dedos (30-32), pero el equipo entrenado por Fernando Barbeito se recompuso a tiempo para forzar los penaltis.

 Desde los siete metros, los errores de Chispi y Moya volvían a poner en las manos del Antequera el título, aunque Chirosa detuvo el penúltimo lanzamiento a Ceballos y forzó a Alexis a tirar fuera el último.(Efe)

EL PONTANÉS QUE FUE UNO DE LOS FUNDADORES DE LA CIUDAD GUARENAS DE VENEZUELA

¿ Sabía amigo lector de Pontaneando que fué un vecino del antiguo Pontón de Don Gonzalo el que fundó la ciudad de Guarenas , cercana a Caracas ?. 


Siga leyendo.... y descubrirá la historia del pontanes Lucas Martinez de Porras y Ruiz en tierras venezolanas.  



D. Lucas Martínez de Porras y Ruiz, apellidado Martín de Porras en documentos de la época, natural del Pontón de Don Gonzalo del marquesado de Priego, a cinco leguas de la ciudad de Ecija, en Andalucía (la actual villa de Puente Genil, en Córdoba). Se trasladó a Indias, sirvió en la isla de Trinidad, en Guayana y en la provincia de Cumanagoto. Se estableció en Caracas, donde aparece en septiembre de 1619 otorgando un poder, ante el escribano Domingo de Santa María, al capitán Juan de Colunga y a Andrés Diez de Cáceres.

Para esa época, don Lucas poseía ganado vacuno en sus hatos de Las Guarenas y Caicara pues consta que compraba reses a Alonso Andrea. Cultivaba también en Las Guarenas maíz y caña, y acaso tenía un pequeño trapiche, pues desde 1613 comerciaba en cueros y azúcar con Fernando Pinto de Fonseca, vecino de Sevilla.

Hacia 1621 don Lucas disfrutaba de una encomienda en el sitio de Las Guarenas y La Guaira, a nueve o diez leguas de Caracas. Ese mismo año, el 14 de febrero el Padre Gabriel de Mendoza, Juez Comisario nombrado por el Obispo Angulo, señaló y erigió la iglesia de un nuevo pueblo “con la advocación y nombre de Nuestra Señora de la Caridad y Copacagán [Copacaguán o Copacabana] y agregó a su curato y doctrina las encomiendas del regidor Antonio Gámez, de Francisco Infante, de Lucas Martín y de Hernando Cerrada, a los cuales impuso la obligación de fabricar en plazo determinado, la iglesia, la sacristía, el cementerio y la casa del cura doctrinero y de dar los ornamentos que a cada uno fue señalado.

Para el mes de agosto de 1622 sólo el encomendero Lucas Martín había entregado lo que le había sido señalado, con excepción de la pila bautismal.”

Otorgó testamento en Caracas el 6 de enero de 1620, ante el escribano Pablo de Ponte, siendo testigos, entre otros, el licenciado Cosme de León y D. Juan Vázquez de Rojas, Procurador General de Caracas. En dicho documento pidió ser enterrado en la sepultura que poseía en la Catedral de Caracas, donde yacía una hija suya fallecida niña, y solicitaba serlo por la Cofradía del seráfico San Francisco.

Casó en la Catedral de Caracas el domingo 29 de octubre de 1617con Da. Micaela de Avila, llamada también Pérez de Avila, hija de D. Domingo Pérez y de Da. Juana de Avila y del Barrio, oficiando la misa el presbítero Damián del Barrio (Libro 1613-1618 de Casados, folio 106 vuelto), nieta materna del Alférez Gabriel de Avila y de Da. Luisa del Barrio, bisnieta materno-materna de D. Damián del Barrio y de Da. Luisa Hernández Mateos, y tuvieron cuatro hijos.



ORÍGENES DE LA CIUDAD DE GUARENAS SEGUN LA WIKIPEDIA



El 14 de febrero de 1621 se fundó como pueblo de doctrina indígena. Debido a la oposición de los encomenderos su construcción comenzó dos años después, en 1623, obligados por una orden emanada de la Real Audiencia de Santo Domingo, con el fin de que se cumpliera la disposición del rey de España Felipe III, en cuanto a que se construyeran pueblos donde vivieran los indígenas, bajo la vigilancia de un cura doctrinero, para acabar con los abusos que los encomenderos cometían contra ellos. Anterior a esta real disposición los naturales habitaban en las haciendas de sus encomenderos, lo cual facilitaba los abusos que se cometían contra ellos, ya que los hacían trabajar toda la semana en las siembras de los encomenderos, no les proveían tierras para que sembraran para ellos y no les reconocían el día de descanso ni los días de fiestas religiosas, a todo lo cual estaban obligados los encomenderos por las leyes españolas, además le infligían maltratos físicos como si fueran esclavos. La fundación originalmente se efectuó en las montañas de Mariche, en un sitio que posteriormente se conoció como "El Rodeo". Allí se realizó la ceremonia de fundación de este “pueblo de indios” llamado Nuestra señora de la Copacabana de los Guarenas, se marcó el sitio donde irían la plaza y la iglesia, así como las cuadras de la población. Las encomiendas asignadas para habitarlo fueron las de Hernando Cerrada y Ávila, Francisco Infante de Ponte, Antonio Gámez de Acosta y la de doña Micaela Pérez de Ávila (esposa de Lucas Martínez de Porras), conformadas por indígenas Chagaragotos (o Guarenas) y Mariches, por lo que el cabildo indígena de Guarenas contaba con la representación de dos caciques, uno de nación Guarenas o Chagaragoto y otro de nación Mariche. A cada uno de los encomenderos se les asignó lo que tenían que contribuir para la fabricación y ornamento de la iglesia. El nombre de “Guarenas” o "Huerena" proviene de la lengua Caribe y significa "pradera" o "tierra de mucha hierba" o "herbazal", y era como los indígenas chagaragotos llamaban a estas tierras. La posterior mudanza del pueblo al sitio donde se encuentra actualmente se realizó hacia finales del siglo XVII.

TRIUNFO EN CUENCA DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL ANTES DE LA FINAL DE COPA

El Ángel Ximénez de Puente Genil cerró con victoria su quinto partido de pretemporada tras imponerse por 24-28 en la pista del Ciudad Encantada, destacando en el equipo Pontanés los jugadores Chispi y Baena

De esta forma, el equipo que dirige Fernando Barbeito cierra su ciclo de amistosos, puesto que hoy, a partir de las 13:00 horas, disputará la final de la Copa de Andalucía contra el Antequera en Andújar.

En el caso de vencer, la escuadra pontanesa conquistará el título por cuarta vez consecutiva. Un hito sin precedentes.(Abc)

OCASIÓN ÚNICA DE DELEITARSE CON EL BALLET NACIONAL DE RUSIA, EN EL AUDITORIO DE LOS PINOS


El Ballet Nacional de Rusia ,fundado hace mas de 30 años y dirigido en la actualidad por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov nombrado por el Ministerio de Cultura de Rusia en 1991 después de la caída del Muro de Berlín, para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura rusa a través de sus mas mitológicos representantes. , actuará el próximo miércoles, 3 de septiembre de 2014 en el Auditorio de los Pinos a partir de las 22:30 horas


En los mas selectivos y prestigiosos espacios escénicos de Rusia y del resto del mundo ( Francia, Portugal, Polonia; Inglaterra, USA, Canadá_ China,Tailandia, Australia, Nueva Zelanda entre otros) festivales internacionales durante mas de 30 años, le hacen merecedor de mas de 100 premios y menciones honoríficas de todos los continentes. Es reconocido por al UNESCO como primer difusor cultural de patrimonio de pueblo ruso. La televisión estatal de Rusia le concede diversos premios y clasifica su compañía como primer Ballet Folclórico de Rusia y la única compañía que abarca las costumbres y folclores de todos los pueblos y etnias cosacas. Después de realizar giras por todos los países del mundo, en la actualidad 2012 el gobierno de Federación Rusa otorga el premio a su compañía como los mejores artistas de la danza folclórica cosaco de Rusia. -

El Teatro Bolshoi de Moscú reconoce a Ivan Gromakov (en febrero de 2012) como mejor director -coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía esta galardonada con el I premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura.

El Ballet Folclórico Nacional de Rusia Cuenta con mas de 400 integrantes en plantilla, para las giras internacionales seleccionan 40 integrantes de su primera élite internacional acostumbrada a viajar durante todo el año por todos los países , repitiendo las principales capitales con distintos espectáculos una vez al año , como embajadores de cultura rusa y repúblicas soviéticas hermandadas en sus costumbres .


PRECIO DE LA ENTRADA : 12 €.

sábado, 30 de agosto de 2014

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL, FAVORITO PARA GANAR EN ANDUJAR LA COPA DE ANDALUCIA

El equipo cordobés del Ángel Ximénez de Puente Genil, de  Liga Asobal de Balonmano, parte como favorito para ganar una nueva edición de la Copa de Andalucía masculina, que se disputará mañana (13.00 horas) en el pabellón municipal de Andújar (Jaén).

Los cordobeses se enfrentarán a los malagueños del Meridiano Torcal de Antequera y tienen la oportunidad de igualar a cuatro los títulos que logró el desaparecido BM Antequera, también del mismo municipio, que ganaron de forma consecutivas las ediciones entre 2007 y 2010.

El Ángel Ximénez se ha impuesto en las tres siguientes y en el palmarés está empatado con el BM Pozoblanco, equipo también de Córdoba. El Meridiano ha llegado a la final tras superar en una eliminatoria previa al Palma del Río de Córdoba. Se impuso en su pista por 29-21 y esa ventaja de ocho goles la hizo valer en la vuelta, pese a perder por 32-27. 

La final de esta decimonovena edición de la Copa de Andalucía la arbitrarán los almerienses Alberto Murillo y Sebastián Fernández.(Mundodeportivo)

LA POLICIA DE PUENTE GENIL VIGILA 30 DOMICILIOS DURANTE LA AUSENCIA DE SUS INQUILINOS

La Policía Local de Puente Genil ha vigilado 30 domicilios tanto en el casco urbano como en zonas rurales, dentro de la campaña Vacaciones tranquilas . Un nuevo servicio que han desarrollado los agentes durante los meses de julio y agosto. El inspector jefe de la Policía, Lorenzo Humánez, ha informado que se ha incrementado la periodicidad de la vigilancia prevista en los domicilios, de manera que cada semana han realizado hasta tres inspecciones oculares externas. En ninguno de los domicilios custodiados se ha producido robo alguno, ni tampoco consta en la Jefatura denuncias por robos patrimoniales en otras viviendas.

El fin con el que se puso en marcha es "que los vecinos puedan salir de Puente Genil tranquilos", y ha consistido en la vigilancia externa de establecimientos y viviendas cuyos propietarios se ausenten durante el verano.(DiarioCórdoba.GC)

UN GRUPO DE JOVENES PONTANENSES PONEN EN MARCHA UN ARRIESGADO ESPECTÁCULO ARTÍSTICO

El Teatro Circo de Puente Genil acogerá en el próximo viernes 5 de septiembre el novedoso y original espectáculo "Arte Fusión". El montaje está pensado para mostrar al público la gran belleza del arte en todo su conjunto, donde diferentes ramificaciones culturales se sincronizan de forma complementaria.

Este espectáculo está compuesto por un nutrido grupo de jóvenes  pontanenses como son: Sonia Guerrero Franco (Idea original y dirección artística ,piano) Anabel Arjona (danza), Ana Belén de la Rubia (flauta), Álvaro Gamero (cajón), Álvaro Martin (cante y piano),Álvaro Posadas (saxofón y asistente audiovisual), Chico Fernández (saxofón), Fernando Gamero (palmero), Isaías J. Posadas (guitarra flamenca), Juan Lavado (guitarra flamenca), Juan Manuel Escalera (piano y técnico de sonido), Luis Manuel Cabezas (tuba), María Jesús Cortés (baile flamenco), Moisés Rejano (dirección técnica y audiovisual) y Romualdo Posadas (pintura).

EL PUENTE GENIL PARTICIPA EN EL VIII TROFEO DE FUTBOL 7 BENJAMIN Y ALEVIN " PEQUEÑAS GRANDES PROMESAS " DE BENAMEJI

Benamejí vuelve a celebrar un torneo que se ha convertido en un referente en el fútbol formativo de categoría alevín y benjamín en el prólogo de cada temporada, el Pequeñas Grandes Promesas.

En esta edición el torneo vuelve a dar un salto adelante y se celebra en dos fases; la fase previa que se desarrollará este sábado, 30 de Agosto, y la fase final que tendrá lugar el próximo sábado 6 de Septiembre, ambas citas en el Estadio Municipal Manuel Gómez Martínez de Benamejí.

Serán más de 400 jugadores pertenecientes a 36 equipos de 18 clubes distintos, que participarán en dos jornadas festivas entorno al deporte de formación. Centrando, una vez más, las miradas de todos los aficionados al deporte en esta localidad del Centro de Andalucía. 

Málaga CF, Sevilla FC, Almería SAD, Córdoba CF, Real Betis B., Ciudad de Granada FF, At Jaén, CD Sporting Benamejí, esperarán en la fase final a los dos finalistas de cada categoría de la fase previa, una fase que se la disputarán Sporting Benamejí, Lucena CF, Perico Campos FB, Puente Genil FC, Montilla, Egabrense, Stadium, Granada Origen, Baenense, Úbeda Viva y CF Moriles. 

El silbato sonará a las 9:30 y ya no parará hasta las 19 horas, por lo que pueden deleitarse ambos sábados con diez horas de deporte en estado puro, siendo la entrada gratuita. 

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Benamejí en colaboración con el CD Sporting de Benamejí y la Diputación Provincial de Córdoba.( Minuto 90 )

viernes, 29 de agosto de 2014

ENTREVISTA AL PONTANES A. CEJUDO : " TENGO LA SENSACIÓN DE QUE NUNCA ME FUI DEL BETIS "

Álvaro Cejudo (Puente Genil, 29-01-1984) regresa a la que fue su casa durante una década. El extremo, que ha jugado en todas las categorías desde Tercera a Primera, aportará oficio y calidad desde la banda derecha.


-Dos goles en dos partidos, titular en ambos... ¿Tan perfecta está siendo su acoplamiento?


-Sí, al margen de los goles, lo más importante es la convivencia con los compañeros y con el cuerpo técnico, que ha sido muy buena. Con jugadores de nivel como tiene el equipo sobran las palabras, cada uno sabe su trabajo y es más fácil acoplarse a ellos.


-¿Qué le ha pedido Velázquez?


 -Que aporte mi experiencia y que le dé al equipo arriba lo que necesita. Yo vengo a trabajar a tope, a aportar asistencias y goles. Llego en un buen momento a nivel de experiencia y espero que se note así.


-¿Conocía ya al míster antes de firmar?


-Personalmente, no. Sí tenía conocidos que me habían comentado cosas y llegaba con una referencia. El primer día tuve una reunión muy buena con él, me contó lo que pide y lo que quiere y ahora toca asimilarlo. La idea de juego la tiene muy clara y eso nos lo hace más fácil, tener menos dudas a la hora de jugar.


-Usted conoce bien la Segunda División. ¿Ve al equipo preparado para afrontarla?


-Acabamos de empezar, pero hay mimbres suficientes. Cuando se vaya desarrollando la competición veremos el nivel, pero un equipo como el nuestro debe estar arriba.

-Muchos os consideran los favoritos al ascenso...

-Tenemos que jugar con ello, conlleva más responsabilidad y exigencia, cada equipo va a salir a muerte contra nosotros y tenemos que saberlo y estar preparados para ello. Hay jugadores en todas las líneas que deben marcar las diferencias en la categoría. Cuando arranque el equipo al completo y estemos más compenetrados, se debe ver un buen punto de trabajo, exigencia y calidad.

-El otro día la afición en Sabadell también demostró estar a la altura de ese favoritismo...

-Nos quedamos sin palabras cuando llegábamos al estadio en el autobús. Había miles de béticos tanto a la llegada como en el campo. Era el primer partido oficial después del descenso y lo que había allí no era normal. Siempre espera uno eso de la afición del Betis, pero lo del otro día fue superior a las expectativas.

-Usted militó en los escalafones inferiores del Betis. ¿Tenía claro que acabaría regresando?

-Siempre, y así lo saben en el club, he estado por la labor. El club, también, pero las circunstancias no se habían dado favorables hasta este año. Con un poco de esfuerzo de ellos y mío se ha conseguido.

-Tengo entendido que usted tuvo otras ofertas...

-Había equipo de Primera y extranjeros, pero era mi momento tanto de madurez futbolística como personal para aportar todo lo que tengo al Betis.

-¿Le quedó un mal sabor por su salida del club bético? 

-Siempre he dicho que ni mucho menos le guardaba rencor a nadie, eran unos tiempos distintos a los de ahora. Además, jugaba un tal Joaquín en banda derecha y era un equipo que jugaba todos los años Champions o UEFA. El club tenía otras expectativas y era muy difícil salir de abajo.

-Serra Ferrer contaba con usted, pero acabó saliendo...

-Los dos últimos años de salir estuve entrenándome con el primer equipo, jugué algún partido amistoso, pero no llegué a debutar oficialmente.

-¿Le costó dar el paso?

-No fue fácil, yo iba a un equipo como el Ceuta, en Segunda B, que no se sabía cómo iba a salir. Afortunadamente, fue bien, peleamos por el ascenso, pero nos quedamos a un partido. Al año siguiente también salieron las cosas y eso me permitió dar el salto al fútbol profesional en Las Palmas.

-¿Llegó a pensar que no se cumpliría ese sueño de volver?

-Siempre he tenido esta intención, no lo veía no factible, porque yo quería que así fuese pero no era fácil. En el fútbol siempre hay muchas cosas externas que influyen, temas de clubes, que lo podrían poner más difícil. Ha sido el momento justo de todas las partes.

-Usted era un jugador ya consolidado en Primera. ¿Es un paso atrás bajar de categoría?

-Si lo pensara así, no lo hubiese hecho. Es un gran paso adelante. Aunque esté en Segunda, el Betis es el Betis y lo normal es que no esté mucho tiempo en Segunda. Vengo porque quiero ayudar a devolver al equipo donde se merece.

-Betis B, Ceuta, Las Palmas, Osasuna... ¿Tan distinto es el fútbol en cada sitio?

-Cada uno acorde al momento que está en la categoría. El Ceuta por aquel entonces era un gran club, que estaba intentando subir a Segunda, aunque no lo conseguimos. Las Palmas siempre está ahí, tiene buena plantilla y pelea por ascender. De Osasuna, qué voy a contar, un grandísimo equipo, una grandísima familia, con la mala suerte de que tras 15 años se ha descendido.

-Pero la visión de fútbol debe ser muy diferente...

-Es distinta en cada sitio. Quizá en Las Palmas es más parecido a Sevilla, pero en el norte es muy distinto. Aquí se vive con más fanatismo e influye que hay otro rival en la ciudad. Es distinto. En Osasuna se le exige otra cosa a los jugadores, pero al final todos buscamos lo mismo, que es estar arriba.

-Usted ha jugado en Tercera, Segunda B y Segunda antes de llegar a Primera. ¿Se valora más de esa forma? -

Se sabe el trabajo que cuesta, y este año lo vamos a ver. Hay que jugar ante equipos rocosos, campos que no están bien, no se juega tanto por abajo y sí de cabeza. En Primera o incluso en Segunda se disfruta más, el nivel es muy superior.

-Y este domingo al Villamarín. ¿Cómo vive el regreso?

-Con muchas ganas, por supuesto. Los dos partidos que he jugado ninguno ha sido aquí, y tengo muchas ganas de que tanto yo como el equipo, la familia y los amigos disfrutemos. Tengo mucha familia y amigos que son béticos y nada mejor que este domingo para disfrutarlo.

-Hasta ahora ha tenido un recibimiento magnífico...

-Tengo la sensación de que sigo aquí después de muchos años, de que nunca me fui del Betis. Me he encontrado en el vestuario a gente que estaba por aquí en mi otra época, entre utilleros y masajistas, y eso me hace estar muy a gusto.

-Antes me hablaba de Joaquín. ¿Se imagina jugando a su lado?

-Ojalá pudiese venir, sería un jugador de otro nivel. Él está también por la labor, pero no ha sido el momento, a ver si pronto puede serlo. Es de la casa, juego exactamente donde él y desde pequeño te fijas e intentas aprender cosas.

-¿Qué supone para el equipo el fichaje de un jugador como N'Diaye?

-A nosotros también nos gusta vernos en una plantilla competitiva. El club ha hecho un esfuerzo por quedarse con jugadores importantes a pesar del descenso y con el refuerzo de Alfred y de los demás que hemos venido, creo que tenemos una plantilla bastante compensada.(Diariosevilla.Manuel Silva)

EL FIN DE SEMANA VUELVE AL YACIMIENTO DE FUENTE ALAMO, LA REPRESENTACIÓN " EL CORAZÓN DE FUENTE ÁLAMO"

Los días 30 y 31 de agosto de 2014 vuelve la actividad “El corazón de Fuente Álamo” a la villa romana a partir de las nueve y media de la noche, la representación teatral protagonizada por la Asociación Cultural de Teatro Pontan@s con motivo de las visitas guiadas.

Ocho escenas conforman la teatralización de esta novedosa forma de acercarse a Fuente Álamo a través de Silvia, hija del “dominus”, con distintos episodios protagonizados por los habitantes de la Villa a lo largo del recorrido.

CARTA DESDE EL PONTON D. GONZALO DEL REY FERNANDO EL CATÓLICO, QUE DEMUESTRA SU ESTANCIA EN 1485

15-IV-1485. Carta Real a Juan Ruiz, patrón de un barco, ordenándole pagar el quinto real de una presa de moros.(A.G.S.)


Don Femando, etç, a vos Juan Ruiz, patrón, salud e graçia. Sepades que a mi es fecha relación que vos tomastes çierta presa de moros que se pasavan desde Almería allende enl as mares destos mis reynos, la quinta parte de los quales pertenece a mi, e diz que como quier que por Paulo Espataro, que de my tiene cargo de cojer los dichos derechos, fuistes requerido que le diésedes e pagásedes la dicha quinta parte, diz que non lo aveys querido fazer.

Por ende yo vos mando que luego dedes e paguedes la dicha quinta parte de los dichos derechos al dicho Paulo Espataro, e sy no lo quisyéredes fazer e cunplir por esta mi carta, e por su treslado signado de escribano público, si asy es que tomades la dicha presa en la manera que dicha es, mando a los corregidores, alcaldes, alguaziles e juezes e justiçias de la çibdad de Cartajena como de todas las otras çibdades e villas e lugares de mis reynos e señoríos, en sus lugares e jurediciones fagan entrega e esecución en vuestros bienes asy muebles como raizes doquier e en qualquier lugar que los fallaren, e los vendan e rematen en almoneda pública e de los maravedís que valieren entreguen e fagan pago al dicho Paulo Espataro de los derechos de la dicha quinta parte...

Dada en el mi real del Pontón de don Gonzalo a quinze de abril de 1485 años.

IDENTIFICADOS DOS JOVENES FUGADOS DEL CENTRO DE MENORES DIANOVA DE PUENTE GENIL

La Policía Local de Aguilar identificó durante la madrugada de ayer a dos jóvenes que se habían fugado del centro de menores Dianova de Puente Genil. Según explicaron fuentes policiales a este periódico, a las 1.30 horas una patrulla que circulaba por la calle Ancha se percató de la presencia de dos individuos que caminaban por esta vía.

Procedieron a pedirles que se identificaran pero no portaban ningún documento acreditativo. Manifestaron ser R.G.G., nacido en septiembre de 1998 y residente en Fuenlabrada (Madrid), y S.B.H., nacido en 1997 y vecino de Madrid. A través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil se informa que el primero de ellos se encontraba denunciado por fuga del centro de menores Dianova de Puente Genil y que del segundo no existe incidencia alguna. No obstante, la Guardia Civil amplióa la información posteriormente e indicó que el menor S.B.H. había facilitado una identificación falsa y que, en realidad, se trataba también de un menor de edad y fugado del mismo centro de menores de la localidad de Puente Genil. 

A las cinco menos cuarto de la madrugada se hizo cargo de los dos menores un auxiliar nocturno de este centro que se desplazó hasta Aguilar para recogerlos.(Abc.J. Prieto)

jueves, 28 de agosto de 2014

LA POLICIA DE PUENTE GENIL ENCUENTRA MUERTA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO

Ayer alrededor de las doce del mediodía fue hallado en su propia vivienda el cuerpo sin vida de una mujer de 65 años que responde a las iniciales de R.C.D. La alarma fue dada por un vecino de la fallecida, el cual llamó a la Policía Local preocupado y asegurando que llevaba dos días sin ver a la mujer ni escuchar ningún ruido que indicara que la mujer se encontraba en el piso, donde vivía sola.

Al lugar acudieron una pareja de bomberos y varios agentes de la Guardia Civil, que entraron a la vivienda tras llamar a la puerta y no obtener respuesta. Una pareja de la Policía Científica estudia el fallecimiento de la pontanesa, aunque fuentes oficiales afirmaron ayer que todo apunta que se trata de una muerte producida por causas naturales.(Diario Córdoba.GC)

ANTE MAS DE 800 AFICIONADOS, EL A. XIMENEZ P. GENIL CONVENCIÓ EN SU PRESENTACIÓN

El Ángel Ximénez se impuso por un claro 36-24 al ARS Palma del Río en partido de presentación del equipo de Puente Genil ante su afición.

Tras un comienzo positivo de los pontaneses, los palmeños reaccionaron sobre todo con varios contraataques que les valieron para hacer un parcial de 0-6, y dejar el marcador en 3-7. A partir de aquí las cosas comenzaron a cambiar y este parcial se lo devolvió el equipo de Fernando Barbeito, que cogía el mando del partido pasado el ecuador del primer tiempo. A partir de aquí el control y dominio en todos los aspectos correspondió a los de Puente Genil que se fueron al descanso con una ventaja de cinco goles.

El segundo tiempo fue otra historia, los de Palma del Río, a medida que pasaban los minutos, se encontraban más cansados, circunstancia que los de Puente Genil no desperdiciaron y fueron ampliando las diferencias en el marcador a medida que pasaban los minutos. Al final doce goles de margen que pone de alguna manera de manifiesto la diferencias de categoría de uno y otro equipo.


 ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 36 (17+19). Alejandro (p), De Hita(p), Paco Chirosa(p), Olea, Bohy (2), Mario Porras (2), Morales (2), Chispi(4), Rafa Baena (4), Alonso, Manu (3), Melgar (1), Nacho Moya (2), Curro Muñoz (2), Laliga(3), Medina (3) y Cuenca (8).


ARS Palma del Río, 24 (12+12). Manu, José Antonio, Montesinos, Martins (1), Caro (5), Dublino (3), Morales (3), Joel, Teixeira (2), Dija (6), Nacho del castillo (2), Julián Portero (2), Pavo, Martínez, Jesús Gómez, Ruz y Dámaso.


Árbitros: hermanos Baena Molina de Córdoba. Excluyeron a los locales, rafa Baena, Chispi y Manu. Por parte visitante a Dublino, Yoel y Portero. I

Incidencias: 800 aficionados.(Minuto 90 )

miércoles, 27 de agosto de 2014

9 SUSPENSOS EN LOS EXAMENES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

Resultados finales de los primeros exámenes realizados por la Escuela Municipal de Idiomas de Puente Genil, que gestiona ge tbrit! (Examen Oficial de Trinity College London) que tuvo lugar el pasado 11 de junio. De los 48 matriculados aprobaron el examen 39 (86,6 % incluyendo exámenes para la obtención del B1, B2 y C1), suspendiendo sólo 6, mientras que 3 de ellos no se presentaron.


A todos los alumnos se les enviará un correo electrónico con los resultados y a partir de la semana que viene pueden recoger los certificados en la Casa Ciudadana.

Para Comprobar su nota, consulte en el siguiente enlace : 

http://www.puentegenil.es/uploads/Documentos/Educacion/tabla_final_PUENTE_GENIL_junio_2014_%281%29.pdf

PRÓXIMO ESTRENO EN EL AUDITORIO DE LOS PINOS DE LA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN: EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

El cine de verano del Auditorio de los Pinos proyectará los próximos días 28 , 29 y 30 de agosto, a partir de las 22:00 horas , la película EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

SIPNOSIS

Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante... Secuela de la película "El origen del planeta de los simios".

PRECIO DE LA ENTRADA:  4 €

BALONMANO. EL BRASILEÑO MEDINA YA ESTÁ EN P. GENIL, PERO PREOCUPA EL RETRASO DEL EGIPCIO EL-BOY

El brasileño Jonhy Medina Silva ha llegado a Puente Genil para comenzar a entrenar con el Ángel Ximénez, único representante andaluz de la Liga Asobal, con el que presentará mañana (20:30 horas) enfrentándose al ARS Palma del Río, duelo en el que no estará aún el egipcio Mohamed El-Bohy.

El pivote Medina fue el último de los cuatro fichajes realizados por el conjunto pontano procedente del filial del FC Barcelona, por lo que  será el principal atractivo para la afición que acuda a un partido cuyo acceso será gratuito para los abonados y todo el público en general, según ha informado el club a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, del que aún no se tienen noticias es de El Bohy, cuya contratación se anunció hace dos semanas, de ahí que la preocupación crezca en la entidad andaluza, que se encuentra agilizando las pertinentes gestiones burocráticas para conseguir su visado y el contrato de trabajo para que pueda residir en España.

Con el partido ante los palmeños, conjunto cordobés de la División de Plata, el Ximénez disputará su cuarto amistoso, el primero en España, tras jugar el pasado fin de semana un cuadrangular en Lisboa (Portugal), en el que sólo ganó su primer duelo ante el Os Belenenses (26-33), para perder con el Sporting de Portugal (34-32) y el BM Cangas (32-24).

Tras el envite ante el ARS, tres días después jugará en Cuenca ante el Ciudad Encantada, su segundo rival de Asobal, mientras que el último día de agosto disputará la final Copa de Andalucía en Andújar (Jaén) contra el BM Antequera, frente el que intentará revalidar un título que ha logrado en las dos últimas campañas.

Así cerrará su preparación antes de afrontar la primera jornada de la Liga Asobal ante el Bada Huesca, en el arranque de la competición el viernes 5 de septiembre, a las 21:00 horas.(Radiointereconomia.Efe)

ESTADO Y DESCRIPCIÓN DEL TEATRO CIRCO ANTES DE LA REHABILITACIÓN

La parcela sobre la que se levanta el Teatro Circo tiene una superficie de 1.432 m2 y forma la esquina entre las calles Jesús y La Huerta.

El edificio, tal y como se observa en otros edificios del autor, Rodrigo García Luque, responde a un estilo eclecticista, que se refleja en la fachada de la calle Jesús, donde se realiza una composición central con tres zonas configuradas y delimitadas por pilastras lisas, en las que se abren vanos pareados, adintelados en planta baja y de medio punto en la planta principal. En las otras dos fachadas, las cuales difieren poco entre si, se deja traslucir la configuración interior, tanto a nivel de diferencias de ornamentación como en cuanto a diferencias de altura.

En el trazado de las plantas se dejan ver claramente las dos zonas de que consta el edificio, por un lado la gran sala de espectadores junto con el escenario, que se integra con ella en la misma trama estructural, y por otro las dos crujías que albergan los vestíbulos de planta y la escalera. Un gran muro de separación articula estas dos zonas y las diferentes alineaciones de las calles Jesús y La Huerta.

La crujía más próxima a la calle Jesús, cuya distribución original se desconoce pero que seguramente se utilizaba como vestíbulo o zonas de público, fue ocupada en dos tercios de la planta baja por una vivienda para los dueños del edificio que también ocupó la totalidad de la planta primera, dejando la última planta para desván. Así, el vestíbulo del teatro quedó reducido solamente a una crujía y un tercio de la otra en la planta baja.

En el eje de la fachada a la calle Jesús se encuentra la entrada al vestíbulo de planta baja, desde donde se accede al patio de butacas. A la planta primera se sube por una escalera en la mencionada fachada y por dos escaleras laterales situadas en las esquinas posteriores de la sala y que continúan hasta la planta segunda.

La sala es un espacio de planta rectangular de 19 x 16 m, con galerías laterales en las tres alturas de que consta. En el fondo, un anfiteatro de inclinación excesiva ocupaba las dos plantas superiores, aunque la existencia de cornisas ocultas por la plataforma de asientos indican que este anfiteatro no existía en el edificio original y fue añadido posteriormente con objeto de aumentar el número de espectadores.

El escenario y la sala constituyen un único espacio que comparte muros estructurales y cubierta y sólo se fragmenta por el muro transversal que constituye el arco de embocadura.

Aunque el escenario tiene unas buenas dimensiones (15 m de ancho y 9 m de fondo), la altura del peine (8 m) y la escasa maquinaria escénica impedían su correcto funcionamiento. También existían fosos de escena y de orquesta.

La estructura principal del edificio está formada por muros de carga perimetrales compuestos por piedra y tierra apisonada y cimentados sobre una zanja corrida. Los apoyos interiores están formados por muros de carga transversales y columnas de fundición en la zona de vestíbulos y por pilares de madera de pino Tea en las galerías de sala y escena.

Los muros de carga presentan un buen estado general y únicamente se aprecian algunas fisuras, que ya fueron solucionadas mediante un recalce de la cimentación. Los pilares de madera de pino, de una sola pieza de 20 x 20 cm de sección para toda la altura del edificio, se encuentran bien conservados aunque dos de ellos, que ya fueron saneados en la parte inferior, se encuentran unos 5 cm por debajo de su nivel.

Los forjados de los vestíbulos, que también se encuentran en buen estado, están construidos con viguetas de madera de pino tea y alcatifas de cañas y yeso, sin embargo los de las galerías de la sala son rollizos de madera de chopo y, aparte de que su sección es escasa en algunos puntos, tienen mal resuelto el encuentro de los rollizos de las vigas con el pilar de madera, pues al ser el pilar continuo el apoyo es muy precario.

La cubierta está resuelta con cerchas metálicas, que originalmente eran de madera, correas también metálicas y teja alicantina a dos aguas.

La albañilería interior está ejecutada con ladrillo macizo y los acabados son de mortero de cemento en fachadas, cal sobre yeso en paramentos interiores, solería de baldosa hidráulica en vestíbulos y de ladrillo macizo en la sala.

Salvo los motivos pintados en la boca del escenario y algunas butacas, no existen elementos de decoración ni mobiliario alguno.(Junta de Andalucia)

martes, 26 de agosto de 2014

BASES DEL CONCURSO FOTÓGRAFICO DEL CARTEL S. SANTA 2015

PARTICIPANTES: 

Todas las personas que lo deseen y cumplan las bases que a continuación se establecen. 

TEMÁTICA: 

El tema será obligatoriamente un motivo de la Semana Santa de Puente Genil. 

TÉCNICA: 

Para este año el concurso será únicamente de FOTOGRAFÍAS, admitiéndose fotomontajes y tratamiento por ordenador. Se valorará positivamente las fotografías naturales, aunque hayan sido retocadas. 

OBRAS: 

Cada concursante podrá presentar el número de obras que desee. 

FORMATO: 

Las obras deberán presentarse sobre soporte blanco de cartón o similar, en sentido vertical. Las fotografías tendrán un tamaño de 36 X 54 cm. y el soporte de 40 X 60 cm. 

ENVIOS: 

Las obras se entregarán al actual Presidente de la Agrupación de Cofradías y en la siguiente dirección: C/ Sol, 55 Casa F de Puente Genil (Córdoba), indicando XIX Concurso de Carteles de Semana Santa. Las obras han de estar en poder de la Entidad Organizadora antes de las 20 horas del día 27 de noviembre de 2014, fecha en la que finalizará el plazo de admisión. 

IDENTIFICACIÓN: 

Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema o título escrito al dorso el cual se escribirá también en la cubierta de un sobre cerrado en cuyo interior se harán costar los datos de identificación del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. En el motivo de la obra no deberá figurar ningún tipo de texto ni distintivo del autor, siendo ello causa de descalificación. 

JURADO: 

Se designará por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y estará compuesto por miembros pertenecientes a la Junta Directiva de la misma, al Ilustre Ayuntamiento, a las Cofradías Hermandades y Corporaciones, así como a personas de reconocido prestigio vinculadas a la cultura, al arte, a la pintura y a la fotografía, actuando de Secretario el que lo sea de la Agrupación de Cofradías o a quien esta denomine para tal fin. 

PREMIO: 

A criterio del Jurado, y si lo considera oportuno, se concederá un solo premio de 900 Euros a la obra que por su valor artístico, simbólico y promocional resulte más idónea para ser el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2015. Es condición indispensable que las obras presentadas sean inéditas y no hayan sido presentadas ni premiadas en ningún otro certamen ni concurso. 

CONSIDERACIONES: 

1ª. El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la Entidad Organizadora para resolver los casos no previstos. 
2ª. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Entidad Organizadora, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual. Las no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días a partir de la publicación del fallo. En caso de no retirada, quedarán en poder de la Agrupación y no podrán ser reclamadas en un futuro.  
3ª. El Jurado podrá declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno, en cuyo caso la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas encargará directamente el cartel a un artista. 
4ª. El fallo del Jurado se publicará in situ en la página web. 
En caso de empate entre el jurado a la hora de elegir el cartel finalista, el voto de calidad, será el ganador del escrutinio realizado entre todas las Asociaciones pertenecientes a la Agrupación de Cofradías. 
6º.- Si el número de obras presentadas, es superior a 20, el jurado realizará una pre-selección de obras, las cuales serán las que opten finalmente a ser la finalista del Concurso. No obstante todas serán expuestas en el Concurso.(Web Agrupación Cofradías)

ABIERTO AL TRÁNSITO EL CAMINO RURAL DE CASARICHE

Desde hoy día 26 de agosto se encuentra abierto al tránsito el camino rural de Casariche tras la finalización de la obra de ejecución del puente sobre el arroyo de Santiago, obra ejecutada por Locsons por un importe de 28.435 € sobre proyecto de la Diputación de Córdoba que ha sido sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Puente Genil dentro de las actuaciones de Mantenimiento de Caminos Rurales del municipio.

La obra, que se inició el pasado 21 de julio, facilitará el acceso a las fincas para la próxima campaña de verdeo de la aceituna después que tuviera que ser cortado el camino en octubre de 2012 debido a los graves daños que sufrió el puente en su infraestructura con motivo de las fuertes lluvias, una actuación que se ha dilatado en el tiempo debido a retrasos administrativos.(Ilustre Ayuntamiento)

FECHAS Y HORARIOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE COLEGIO CÍA. DE MARÍA



















HORARIOS LUNES 1 SEPTIEMBRE MARTES 2 SEPTIEMBREMIÉRCOLES 3 SEPTIEMBRE
09:00 a 10:20  Lengua EspañolaCiencias Naturales
(1º, 2º, 2º ESO )
Biología 4º ESO
Matemáticas
10:30 a 11:50Francés
Iniciación Prof.
Plástica y VisualTecnología
12:00 a 13:20 Ciencias Sociales
Entrega Trabajos Sociales
y E.P. Ciudadanía
Proyecto Integrado
Inglés
Entrega Trabajos Ref.
Lengua 1º a 3º
Física de 4º de ESO

Músicaa
13:30 a 15:00 ReligiónÉtica y MoralEducación Física


lunes, 25 de agosto de 2014

LAS NOCHES DE LA VILLA DE FUENTE ALAMO ACOGE UNA CONFERENCIA Y CATA SOBRE EL VINO

Dentro de la programación para las Noches en la Villa de Fuente Álamo, el próximo jueves a las 22:00 horas, tendrá lugar el acto “Conferencia y cata de vino de época romana”.

A partir de la recuperación de recetas descritas en los antiguos tratados romanos, como lo que nos legaron Columela, Plinio o Paladio, Dinamo Cultura nos presentará sus experiencias y variedades a través de su marca Baetica.

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL SE PRESENTA ANTE SU PUBLICO EL MIÉRCOLES, CON ENTRADA LIBRE

El miércoles dia 27 de agosto de 2104 a las ocho y media de la tarde el Angel Ximénez hará su presentación oficial ante sus aficionados de cara a la próxima temporada, el rival que se enfrentará el conjunto pontano en el Alcalde Miguel Salas, será el ARS Palma del Río, uno de los históricos del balonmano andaluz y que actualmente milita en la División de Honor Plata.

Hay muchos alicientes para que este partido se convierta en una autentica fiesta de balonmano, la entrada para ver esta presentación será libre, tanto para abonados como para público en general y en se sorteará un balón oficial firmado por toda la plantilla.

Se recuerda que todos los interesados en hacerse con un abono para la temporada están todavia a tiempo de adquirirlo y en el mismo día del partido habrá un stand donde los abonados podrán retirar su abono y los que lo deseen podrán tener el suyo para presenciar la Asobal 2014/15.

Por último, hay que decir que la plantilla estará al completo, incluso el brasileño Medina Silva que ya está entre nosotros y mañana mismo comenzará a entrenar con sus compañeros.(webdelclub)

¿ ESTUVO EL REY FELIPE V EN EL ANTIGUO PONTÓN DE DON GONZALO ?

Este singular suceso para la villa de Montalbán ocurrió en el mes de mayo de 1733, si bien no sé con exactitud el día en concreto. He buscado tanto en el ayuntamiento como en la parroquia algún documento que pudiera haber recogido el paso del monarca por Montalbán pero no he encontrado nada, es posible que si llegaron a existir esos documentos no hayan llegado hasta nosotros. Sin embargo, a pesar de no haber documentación al respecto en nuestra localidad sí que fue recogido en la vecina Santaella, donde en el texto “Aportaciones a la prehistoria y protohistoria de Santaella” de D. Luis Alberto López Palomo (basado en diferentes archivos, entre ellos el archivo municipal de Santaella) se puede leer lo siguiente: “En mayo de 1733 sería Felipe V quien, de paso para el Real Sitio de Aranjuez, se hospede en La Rambla. La relación de enseres y alimentos que se piden como ayuda a Santaella da idea de la numerosa comitiva que le acompañaba. La siguen los infantes por el camino que va de la Puente de Don Gonzalo a La Rambla. En esta ocasión el Concejo acuerda “salir a recevir a Sus Altezas y compañarles en el tránsito de este término”. Por este texto se puede deducir claramente que Felipe V, primer rey Borbón de España, tuvo que pasar forzosamente por Montalbán, ya que como podemos leer hizo el camino desde La Puente de Don Gonzalo (Puente Genil) hasta La Rambla, donde pernoctó.

El camino que hizo el Rey en aquella época, seguido por los infantes, no es otro que la Vereda de Málaga, la cual une La Rambla con Puente Genil pasando por el casco urbano de Montalbán. Con toda seguridad el Rey y toda su comitiva subieron la calle Ancha arriba, debió ser un día muy especial para los lugareños, que verían pasar con gran expectación a toda esa gran comitiva con el monarca a la cabeza, Montalbán era entonces poco más que una aldea de apenas 2.000 habitantes.

En el texto se puede leer también que las autoridades santaellanas acompañaron a la comitiva mientras transitó por su término municipal, de lo que se entiende que dicha comitiva sería recibida por las autoridades de Montalbán en el puente del arroyo Salado, que es donde la Vereda de Málaga entra en término montalbeño por el Sur procedente del término de Santaella.

El rey Felipe V viajó mucho por todo el reino y estuvo varias veces en Andalucía y concretamente en la provincia de Córdoba. Sabemos también que pernoctó en Aguilar. Cuando la comitiva real llegaba a cualquier pueblo había obligación de servirlos y darles comida y alojamiento, lo que no resultaba nada barato, ya que la gente que lo acompañaba era mucha como es natural, por lo que casi era mejor para la economía del lugar que el rey pasara de lejos, llega incluso a contarse, no sé si será verdad, que en algunos pueblos llegaron a fingir que había epidemias de alguna enfermedad para que el rey no parara allí.

También sabemos que el rey Felipe V y su familia eran muy aficionados a la montería y que uno de sus lugares preferidos para la caza mayor era la zona de la actual La Carlota (aún no se habían fundado las Colonias), lo que nos hace tener una idea de lo muy diferente que era nuestra campiña en aquellas fechas no tan lejanas. Espero que esta entrada os haya parecido interesante, no sé si en alguna otra ocasión habrá pasado un rey por nuestro pueblo, aunque seguramente habrá ocurrido. Me hubiera gustado acompañarla de algún documento que probara que dicho monarca anduvo por Montalbán, pero como las evidencias son bastante claras, nos daremos el beneficio de la duda… que en este caso y por mi parte es escasa.(Blog Talbanes07) 


NOTA: La fotografía adjunta muestra un tramo de la vereda Córdoba-Málaga

domingo, 24 de agosto de 2014

EL PONTANÉS FCO. CABEZAS HA SIDO LOCALIZADO SIN VIDA

Según noticias de última hora y de fuentes bien informadas, hace unos instantes hemos tenido conocimiento de que el desaparecido desde el día de ayer, el pontanés D. Francisco Cabezas Carmona, acaba de ser localizado por la zona de Espuny y la via del tren.

Parece ser, que ha sido encontrado ahorcado, lo que en principio el caso pudiera considerarse como un suicidio.

El fallecido regentaba desde hace años una peluquería en la calle Francisco Vila. 

 R.I.P.