MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 21 de abril de 2015

ILUMINACIONES XIMENEZ YA HA REALIZADO LAS PRIMERAS PRUEBAS DE LUZ DE LA PORTADA DE LA FERIA DE CÓRDOBA

El montaje de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la salud de Córdoba se encuentra en un estado muy avanzado, tal y como pudo confirmar "in situ" este periódico e, incluso, ya se han realizado las primeras pruebas de luz por parte de los operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez de Puente Genil.

Todo hace augurar que en aproximadamente una semana la actuación podría estar rematada y preparada para una segunda prueba de luz, una vez que todas las piezas estén instaladas en su lugar. Posteriormente, el próximo lunes, día 27, le tocará el turno a los caseteros, que comenzarán el montaje de sus infraestructuras, a fin de tenerlo todo finalizado para el día 23 de mayo, cuando se inaugurará la feria.

Hay que recordar que en febrero pasado el Ayuntamiento sacó a licitación el montaje y desmontaje de la portada, tanto para la presente edición como para la de 2016, que finalmente fue concedida a Iluminaciones Ximénez. El importe es de 716.000 euros para estos dos años, pero se puede prorrogar por dos años más, según las bases.

La portada mantiene las líneas de los últimos años, con la torre de la Mezquita-Catedral en el centro. Debajo de ella están los arcos polilobulados de la capilla de Villaviciosa y a partir de ahí se desarrolla una estructura simétrica, con los dos grandes arcos primero y después por las partes que semejan el bosque de columnas de la Mezquita-Catedral. La portada de la Feria de Córdoba, considerada la mayor de España, mantiene desde hace años los mismos elementos, aunque su colocación puede variar.(Abc. J.M.C.)