MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 29 de agosto de 2015

EL PUEBLO DE PUENTE GENIL SE VUELCA DONANDO SANGRE ANTE UN CASO GRAVE

Hoy, echando la vista hacia atrás, y confirmando una vez más la solidaridad y la movilización del pueblo de Puente Genil siempre y cuando existen casos de necesidad en cualquier nivel de la vida, nos remontamos al GESTO SOLIDARIO Y HUMANO, que tuvo lugar en el mes de junio de 1961 en nuestro pueblo, y al que se unieron organismos nacionales y extranjeros, para poder solventar el caso grave ocurrido en el parto de una pontana.

Sin duda alguna, muchos pontanos recordarán el hecho ocurrido, pero.... veamos, tal cual, la prensa de la época publicó la noticia.




" Cerca de mil personas han desfilado anoche por el Hospital Municipal para donar su sangre a la joven Ana María Carmona Ceballos, de veintisiete años, en situación desesperada a causa de una intensa hemorragia producida como consecuencia de parto.

La noticia se supo alrededor de las diez de la noche e inmediatamente se movilizó toda la población en su ayuda, y llegando muchas personas de aldeas cercanas para ofrecer su sangre.

Los laboratorios, médicos y practicantes trabajan activamente en el análisis y aprovechamiento de la sangre. 

De Sevilla han llegado dos gramos de fibriogeno coalugante y cinco gramos desde Córdoba. Mañana, a las siete y media, se espera la llegada al aeropuerto de San Pablo de Sevilla el avión particular del Jefe de la base hispanoamericana de Torrejón, que traerá mayores cantidades de este necesario medicamento. 

Está todo preparado para trasladarlo inmediatamente desde el aeropuerto a Puente Genil. También se han anunciado envíos del Instituto de Patología de Madrid."