MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 19 de septiembre de 2015

DEDICAN UN MONUMENTO AL POETA PÉREZ CARRASCOSA EN LA PLAZA DE EMILIO REINA

En la mañana de hoy sábado 19 de septiembre se ha descubierto junto a la celebérrima fuente de la Plaza Emilio Reina el monumento dedicado al poeta pontanés Manuel Pérez Carrascosa, fallecido en 1977. El monumento ha sido sufragado gracias a las aportaciones de cofradías y corporaciones de la localidad.

Durante la inauguración, a la que han asistido miembros de la Corporación Municipal, representantes del ámbito de la Semana Santa y familiares del poeta, han intervenido Pedro Rivas, presidente del colectivo Amigos de Puente Genil; Antonio Pérez, hermano del homenajeado; Jesús Gálvez, autor de la escultura; y Esteban Morales, alcalde de Puente Genil.

El acto ha sido presentado por Juan Ortega, quien se ha encargado de narrar ante los presentes una semblanza de la vida y obra de Manuel Pérez Carráscosa, recordado por poemas como el de "Las Fiestas de La Puente".

Nacido en Puente Genil en 1897, Pérez Carrascosa está considerado como un artista intelectual, bohemio y humanista. Su entrega siempre desinteresada a su pueblo natal justifica, según la comisión organizadora, el homenaje que se le ha brindado para que su memoria perdure entre las futuras generaciones de pontanenses.(Ondacero.Juan Carlos Campaña. Fotografia RFR.)