MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 23 de noviembre de 2015

LA CABALGATA DE REYES VOLVERÁ A SU RECORRIDO TRADICIONAL POR CALLE AGUILAR

La Cabalgata de Reyes Magos de Puente Genil volverá a modificar su recorrido para retomar su itinerario tradicional por la Calle Aguilar. Según ha podido saber en exclusiva Onda Cero Puente Genil, ante las peticiones realizadas por comerciantes y hosteleros de la zona, el Ayuntamiento habría desestimado seguir con el recorrido alternativo que se implantó en la cabalgata de 2013 tras los informes de Policía Local y Protección Civil en los que advertían de la problemática situación de aglomeración de personas que se producía cada año a la altura de la Veracruz.

Ante ello, el equipo de Gobierno y la organización de la Cabalgata tomaron la decisión de buscar un recorrido alternativo con mayor movilidad en caso de ser necesaria una evacuación de emergencia. La medida tan sólo ha estado dos años en vigor, porque ahora se revoca esta decisión para retomar el itinerario tradicional. 

En unos días está previsto que el Ayuntamiento dé más detalles de este cambio, pero según ha podido saber Onda Cero Puente Genil para garantizar la seguridad de los espectadores se instalarán vallas a ambos lados de la calzada al igual que se viene haciendo en Semana Santa, y también se aumentará el número de efectivos policiales en la zona durante el transcurso de la cabalgata.(Onda Cero.Juan Carlos Campaña)