MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 12 de enero de 2016

DESCENDIENTES DE ÁNGELA Y MARIANO REINA CELEBRAN SU XXVIII REUNIÓN FAMILAR ANUAL

El pasado sábado día 9 de enero de 2016, como hace ya 28 años, los descendientes de D. Mariano Reina Campos y Dª Ángela Reina Baena, celebraron la reunión familiar que cada año vienen realizando en la finca Valdecañas, propiedad en la actualidad de Dª Carmen Reina Reina, reuniéndose en esta ocasión 84 miembros, si bien, por unos u otros motivos, no pudieron asistir otros 28 más , más otros dos, que están en el vientre de sus respectivas madres, y que el próximo año esperamos contar con ellos.

El hecho de celebrar esta reunión anual nació, allá por el año 1988, cuando varios primos, teniendo ya descendencia, y muchos de ellos apenas se conocían, decidieron que para mantener la unión familiar y que todos se conocieran y no se perdiera el contacto entre los más jóvenes, acordaron que en fechas navideñas, realizar una comida en la finca Valdecañas que fuera propiedad de los abuelos Ángela y Mariano.

Y así fue como en uno de los días de navidad del mencionado año de 1988, nos reunimos por primera vez esta gran familia, asistiendo por aquel entonces todos los hijos , yernos, nueras y nietos de Ángela y Mariano, menos Joaquin ya fallecido, aunque si lo hicieran sus hijos. La experiencia fue inolvidable y entrañable con cánticos de villancicos, bailes, anécdotas, fotografías para el recuerdo.. .y un sin fin de momentos, que posteriormente, alrededor de las 22:00 horas, continuábamos por las casas de los abuelos que vivían en Puente Genil, cantando villancicos y que quedará en el recuerdo de abuelos, padres y nietos.

Todas esas vivencias y buenísimos momentos hizo que a partir de entonces, todos los años, normalmente rondando los días navideños, sigamos reuniéndonos año tras año, si bien, desde aquel primer año hasta el día de hoy, la FAMILIA ha crecido enormemente, así como también notamos la falta de muchos de los mayores, que poco a poco han ido falleciendo, asistiendo ya este año, sólo Pepe y Carmen.

Ángela Reina Baena, hija de D. Francisco Reina Framis y Dª Matilde Baena Merino, y nieta del que fuera el fundador de Industrias el Carmen, D. Antonio Baena Delgado y Dª Carmen Merino Gutierrez, se casó con D. Mariano Reina Campos, hijo de D. Mariano Reina Montilla y Filomena Campos, dueños de la fábrica de membrillo Santa Filomena,  de cuyo matrimonio tuvieron seis hijos: Ángela, casada con Francisco Baena Fernández; Mariano,casado con Ángela Velasco Reina; Pilar, casada con Francisco Reina Estrada; José, casado con Rosario Sanchez de Movellan; Carmen, casada con Rafael Fernández Velasco; y Joaquin, casado con Eugenia Nuñez Moreno.