MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 2 de mayo de 2016

MIRAGENIL CUENTA YA CON UN TRAMO DE PASEO FLUVIAL Y UNA NUEVA PLAZA


El Ayuntamiento de Miragenil ha inaugurado la remozada plaza del barrio de Miragenil y un nuevo tramo de paseo fluvial. Ambas obras junto a una intervención en la calle La Huerta y los cerramientos de puertas y ventanas en el edificio de La Alianza, se han financiado con los casi 200 mil euros del Plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Córdoba.


La apertura al público de ambos espacios ha contado este pasado sábado, 30 de abril, con la presencia del alcalde, Esteban Morales, la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo, el concejal de Obras, Francisco Carrillo, otros miembros del equipo de gobierno así como del presidente de la asociación de vecinos de Miragenil, José Manuel Gutiérrez y otros residentes en la zona.

El concejal de Obras, Francisco Carrillo, destacó de la remozada plaza del barrio que cumplía tres objetivos. Primero, dijo, “mejora la accesibilidad de los vecinos al río”; segundo; “convierte en más permeable el espacio público anterior” y tercero, “aumenta la apuesta estética del entorno para destacar el río”. Carrillo resaltó la acequia existente en la nueva plaza. Un elemento estético que simboliza “el camino hacia el río”.

La vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo, incidió en que la empresa ejecutora de los trabajos haya sido local porque recordó que “la idea del cogobierno provincial es dotar a los municipios de planes con los que puedan crear y mejorar infraestructuras a la vez que generan empleo y riqueza”. Adelantó que el nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de 2016 dotará a Puente Genil de 141.000 euros.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, recordó que estas intervenciones sobre Miragenil responden al compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los vecinos de este barrio para que “deje de ser un barrio cabo y se convierta en una entrada de categoría al municipio”, afirmó.

El alcalde se refirió también a los problemas de inseguridad que ha venido sufriendo la población de este barrio. Según el regidor la persona que los ocasionaba ya fue detenida. Reconoció la existencia de individuos “que realizan actos incívicos, pero la Policía Local está actuando con carácter preventivo porque tienen el objetivo claro de que Miragenil recupere la paz que siempre ha tenido”, añadió

Desde la Asociación de Vecinos de Miragenil, su presidente, José Manuel Gutiérrez, agradeció al gobierno local las actuaciones realizadas en este barrio para equipararlo a otros de la localidad. Recordó que Miragenil es el germen de Puente Genil. (Andalucia Centro.Cadena Ser. Redacción)