MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 23 de julio de 2016

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL SE PLANTEA EXTERNALIZAR LA ZONA AZUL QUE GESTIONA SODEPO

El alcalde Puente Genil, Esteban Morales, se está planteando modificar el modelo de gestión de la zona azul del municipio. Actualmente es la empresa municipal de Desarrollo Sodepo la que se está haciendo cargo del servicio pero, según el regidor, “no se cubren ​gastos”, de ahí que esté barajando licitar la concesión y externalizar la gestión de los parquímetros. Morales también ha anunciado que estudiará una reducción de las calles con zona azul.

La última liquidación de las cuentas de Sodepo, correspondientes al año 2015, arrojaron un saldo negativo de más de 40 mil euros, la primera vez que se producían pérdidas, según denunció Izquierda Unida.

El alcalde ha justificado ese déficit en la mejora de las retribuciones de las auxiliares de ayuda a domicilio y en la disminución de ingresos por la zona azul. A esto ha sumado que también se ha hecho un esfuerzo económico para el mantenimiento de todo el empleo de la empresa, no obstante, Morales ha mandado un mensaje de tranquilidad al personal de la sociedad, convencido de que la plantilla existente no es el problema económico de Sodepo

El alcalde ha anunciado que tras el verano se abordará la fusión o no de las empresas Sodepo y Egemasa con el objetivo de reforzar los servicios públicos. (Andalucía Centro Cadena Ser. Ángeles Costa)