MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 27 de agosto de 2016

EL HOSPITAL DE PUENTE GENIL REALIZA 68.500 ACTOS ASISTENCIALES HASTA EL MES DE JULIO

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil ha realizado casi 68.500 actos asistenciales en los siete primeros meses del año, incluyendo consultas externas, urgencias, intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios. Además, el 100% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente en el centro han sido operados mediante cirugía ambulatoria. Este tipo de cirugía se emplea en procesos quirúrgicos en los que no es necesario el ingreso hospitalario, pudiendo el paciente marcharse a casa el mismo día de la intervención.

La cirugía ambulatoria emplea las técnicas y tecnologías "más avanzadas y menos invasivas2 para acortar el tiempo de recuperación en el posoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana. Así, 647 personas se han operado en el centro pontano. De ellas, 510 lo han hecho mediante cirugía mayor ambulatoria y otras 122 con cirugía menor ambulatoria, informó ayer la Junta de Andalucía.

En estos siete primeros meses del año, el hospital pontano ha atendido más de 36.800 consultas externas. Del total de especialidades, las que más pacientes han tratado han sido, por este orden: Oftalmología, Traumatología, Rehabilitación, Dermatología y Ginecología. El 93,5% de los pacientes que han acudido por primera vez a consulta con el especialista han sido atendidos en consulta de acto único. Con este sistema de atención, en tres o cuatro horas se completa todo el proceso asistencial de consulta. Así, en breve espacio de tiempo el paciente es visto por el especialista, se le realizan las pruebas complementarias oportunas y se le ofrece el diagnóstico y tratamiento más adecuado. (El Día de Córdoba.)