MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de agosto de 2016

EL SALERM PUENTE GENIL CONSIGUE UN EMPATE ANTE LOS JUVENILES DEL ATL. DE MADRID

Salerm Puente Genil y Atlético de Madrid Juvenil firmaron tablas (1-1) en el atractivo encuentro amistoso disputado en el Estadio Manuel Polinario que sirvió para poner el punto final a la pretemporada de los hombres de Juanmi Puentenueva. El partido, en líneas generales, fue de bastante calidad y se desarrolló con gran intensidad por parte de los dos equipos, aunque el fuerte viento reinante condicionó el choque y deslució en parte el espectáculo para desilusión de los más de 600 espectadores que abarrotaron el estadio, muchos de ellos seguidores del conjunto rojiblanco, y especialmente del joven defensa Álvaro Pérez, natural de la localidad sevillana de Casariche, y cuyo fichaje por la entidad colchonera, a mediados de la pasada temporada, sirvió para estrechar los lazos de unión entre el club pontanés y el madrileño.

De salida, los rojiblancos se hicieron pronto con la posesión, pero el Salerm aguantó bien, replegado, y sin conceder situaciones de excesivo peligro ante el marco de Cristian, más allá de jugadas a balón parado donde el viento a punto estuvo de jugar una mala pasada a los locales. No obstante, con el paso de los minutos los atléticos se iban encontrando más a gusto sobre el césped y la participación de Yael y Agüero comenzaba a generar peligrosos acercamientos al área pontanesa. Precisamente este último lo intentó desde lejos antes de la media hora, pero su lanzamiento fue repelido por Cristian. El Salerm también lo intentó tímidamente, y dispuso de una buena oportunidad por mediación de Manolo Cano, cuyo remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Bubu, se marchó desviado. Todo parecía abocado al 0-0, pero a falta de cinco minutos para el descanso, una buena jugada de los atléticos fue culminada por Manny quien, libre de marca, no tuvo problemas para batir de disparo raso a Luis, que había sustituido minutos antes a Cristian. El gol hacía justicia al mayor empuje visitante y dejaba el encuentro cuesta arriba para el segundo acto.

Sin embargo, y pese a que los minutos iniciales tras la reanudación también fueron de mayor presencia de los juveniles rojiblancos en campo pontanés, poco a poco los hombres de Puentenueva se fueron haciendo fuertes en el centro del campo y empezaron a pisar el área rival. Primero lo intentó Maero con un disparo lejano que detuvo el cancerbero rojiblanco. Después fue Salva Vegas el que tuvo una buena oportunidad para empatar con un remate de cabeza que se fue alto, pero finalmente el empate llegó de la manera más insospechada, a falta de siete minutos para el final, tras un córner botado por Álex Oprica que se envenenó y que, tras tocar en un jugador dentro del área pequeña, acabó con el balón en el fondo de la red visitante. 

Con el 1-1 el Salerm buscó el triunfo y Sandro estrelló en el larguero un remate que pudo valer el tanto de la victoria, pero el marcador no se movió y dejó un empate justo, para los méritos contraídos por unos y otros.(Andalucía Información.Puente Genil. José Manuel Cabezas)