MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de agosto de 2016

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL LOGRA UN TRIUNFO DE PRESTIGIO ANTE UN EQUIPO CHAMPIONS PORTUGUES

Emoción hasta el último segundo es lo que se vivió anoche 25 agosto de 2016 en el Pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’ en el partido internacional que enfrentaba al Ángel Ximénez BM con el Sporting de Portugal. El encuentro comenzó con los lusos inaugurando el marcador, siendo ese el único momento en el que estuvieron por delante de un equipo local que durante todo el tiempo se encargó de dominar en el electrónico. Con una actuación espectacular de Novica Rudovic y Ljubomir Josic, el Ángel Ximénez se hacía con el partido en la primera parte, mientras que el Sporting de Carlos Ruesga siguió peleando para acortar distancias (ventaja máxima de 4 goles), hasta llegar al 16-15 con el que se fueron al descanso. No obstante, cabe destacar la brillante intervención del guardameta visitante Cudic Aljosa, que con sus grandes paradas evitó un resultado más abultado. 

La segunda mitad también comenzó con un gol de los portugueses que les permitió empatar, pero de nuevo el conjunto de Quino Soler salió a ganar y a aumentar la diferencia. De ello se encargaron Fran Bujalance y Nacho Moya, quienes con sus tantos consiguieron que la victoria estuviera aún más cerca. El nerviosismo se notó en los últimos minutos del encuentro, cuando el Sporting avanzó hasta ponerse a un solo gol, hecho que se unió a un tiro fallido de Rudovic desde los siete metros a falta de medio minuto para el pitido final. 

Fueron treinta segundos eternos en los que el Sporting tuvo la oportunidad de igualar gracias a una falta, pero el buen hacer de los jugadores del Ángel Ximénez impidieron que el partido se les escapara, quedando finalmente en un 29-28 para el equipo pontanés. 

La victoria ante un equipo de Champions como es el Sporting de Portugal demuestra el gran esfuerzo y el buen trabajo que la plantilla de Quino Soler viene realizando durante su pretemporada. Ahora toca prepararse para la próxima cita, que será el viernes 2 de Septiembre con la Final de la Copa de Andalucía en la localidad de Lucena. 


ÁNGEL XIMÉNEZ BM, 29 (16+13): Oliva (p.), De Hita (p.s.), Castro, Nacho Moya (3), Cuenca (2), Bujalance (4), Josic (7), Revin, Moreira (1), Manu Díaz (1), Rudovic (6), Mekaru (4) y Paraja (1). 



SPORTING PORTUGAL, 28 (15+13): Asanin (p.), Aljosa (p.s.), Carneiro (3), Portela (3), Zabic (2), Bozobic (3), Ruesga (3), Pedroso (2), Araujo (1), Nikecebic (2), Kopco (2), Pinto (1), Tabares (4), Sohla (1) y Frankis.


PARCIALES: 3-3, 7-4, 9-6, 10-8, 12-11, 16-15, 20-17, 21-18, 23-21, 25-22, 28-25 y 29-28. 

ÁRBITROS: García Sánchez y Molina Baena. Excluyeron al local Alberto Castro, y a los visitantes Zabic, Kopco y Sohla. 

INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el Pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’ ante unos 450 espectadores. ( Sur de Córdoba. Juan Carlos Muñoz Luna )