MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 24 de septiembre de 2016

TAL DIA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE DE 1873 EN PUENTE GENIL

Según las Efemérides de D. Agustín Aguilar y Cano del año 1873, tal día como hoy 24 de septiembre del mencionado año Salían para Córdoba todos los mozos de veinte años ( bien útiles o inútiles por defectos físicos o legal), para el servicio de las armas, comprendidos en el alistamiento del presente año para la reserva del Ejército, a fin de que se celebre en el día de mañana el juicio de exención y declaración de soldados ante la Comisión permanente de la Diputación provincial que estará presidida por el Sr. Gobernador de la provincia, y asistido de tres médicos cirujanos nombrados por el poder Ejecutivo de la Nación.

El número de soldados que se ha señalado a este pueblo que deben ingresar en el ejército es de cincuenta. 


NOTA FOTOGRAFÍA ADJUNTA: Si bien la instantánea no corresponde exactamente al año reseñado, la incluimos como una referencia aproximada del Puente Genil de aquellos años.

Hagamos constar que el edificio del ayuntamiento que se ve en la foto, perduró hasta 1926. En consecuencia ,es anterior .