MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 25 de septiembre de 2016

TAL DÍA COMO HOY 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010, LA VIRGEN DE LA SOLEDAD REALIZA SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA EN SU 250 ANIVERSARIO

Tal día como hoy 25 de septiembre de 2010 ( sábado en aquel año ), y dentro de los actos organizados por el 250 aniversario de la realización de la imagen de María Santísima de Soledad por el escultor pontanés José Ruiz Rey, la mencionada Cofradía realizó una salida procesional extraordinaria.




Con tal motivo, la procesión, que portaba la bendita imagen en unas parihuelas con seis varales con palio negro y,que partió de la ermita del Dulce Nombre al atardecer, fue acompañada por la Agrupación Musical de los Afligidos y una Banda de Música compuesta por hermanos del Grupo de Música del Imperio Romano y de los Ataos, cruzando el puente, visitó el barrio de Miragenil hasta la iglesia de Santiago, subiendo posteriormente por cuesta Baena, Aguilar, y calle Amargura hasta llegar al mismo pórtico de Nuestro P. Jesús Nazareno, visitando en el recorrido el santuario de la Concepción, iglesia de la Asunción, Ermita de la Vera Cruz, iglesia del colegio de la Compañía de María para llegar finalmente hasta la iglesia de los Desamparados en la mismísima Avda. Susana Benitez. 




Para regresar de nuevo a su templo de la ermita del Dulce Nombre, el cortejo procesional recorrió la avda. Susana Benitez, Paseo del Romeral, Adriana Morales, calle Santos, Cosano ( sede del tercer Grupo de María Santísima de la Soledad), Madre de Dios, cuesta Romero, Don Gonzalo, visitando la parroquia matriz de la Purificación, calle Godinez , Lemoniez, Jesús, calle Casares visitando el cuartel del Segundo Grupo de la Virgen, para llegar de nuevo  a altas horas de la madrugada a su sede canónica en la ermita del Dulce Nombre.