MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 26 de septiembre de 2016

TAL DÍA COMO HOY DEL 1989, EL ACTOR ARTURO FERNÁNDEZ ESTRENA UNA OBRA DE LA PONTANA MARIA MANUELA REINA

Fue un 26 de septiembre de 1989 cuando la escritora María Manuela Reina Galán estrenaba en el Teatro Reina Victoria de Madrid su obra  "ALTA SEDUCCIÓN ", interpretada por el célebre y popular actor Arturo Fernández y las grandes actrices de teatro Cristina Higueras y Carla Duval, estando dirigida por el mismo Arturo Fernández y siendo los decorados de Fernando Viñas y David Boldú.




En la obra, un grupo de congresistas, entre ellos un provinciano, que no es otro que Arturo Fernández, comparte hemiciclo , comidas y una mujer: Cristina Higueras, fácil donde las haya, ligera de cascos, pero no de memoria, con una lengua que vale su precio en diamantes para el servicio secreto, y cuyo único mérito es saber hacer donde las demás deshacen. En otro punto, una camarera de esculturales piernas, Carla Duval, y experta en el género de la revista, sabe poner unas gotitas de licor en las secas gargantas de los políticos.Una cita, a ciegas, un puñado de ojos vendados por la pasión y la sangre fria de una mujer, provocan un terremoto en las Cámaras.





María Manuela Reina Galán es una dramaturga nacida en Puente Genil en 1958, si bien sus comienzos como escritora fueron bastante tardíos , perteneciendo a las autoras de la época postfranquista.

Su dramaturgia se vincula con la tradición de las comedias realistas y de la “alta comedia” del siglo XIX.