MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de septiembre de 2016

TAL DÍA COMO HOY DEL AÑO 1949 EN PUENTE GENIL

Corría el 27 de septiembre de 1949, cuando D. Germán Sanchís Morrel, natural de Játiva, y nacido en 1.899, era nombrado como Director Interino de la Banda Municipal de Música de Puente Genil, para de esta forma poder desempeñar el cargo vacante de director de la mencionada banda. 

El nombramiento fue aprobado por unanimidad con un salario anual de diez mil pesetas y demás emolumentos legales que pudieran corresponderle.

Entre sus composiciones podemos destacar, entre otras, la marcha Legiones Romanas ( no desfilable ), que en el año 1969 fue adoptada como himno oficial de la Corporación del Imperio Romano, sin olvidar por ejemplo, las composiciones :Sol en la huerta, Los picoruchos, La Cautiva de Anzur, o Toros y Mantillas composición a la que puso letra D. José Luis Mañas Morquecho secretario del Ilustre Ayuntamiento por aquellos años.