MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 26 de febrero de 2017

LA NECESIDAD CÁNTABRA PUDO CON EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil vio truncada ayer sábado 25 su buena trayectoria de 2017 en La Albericia, donde el DS Auto Gomas Sinfín puso fin, nunca mejor dicho su condición de invicto en la segunda vuelta de la Liga Loterías Asobal. Los cántabros lograban su primer triunfo (25-23) del año ante los pontanos en un partido muy igualado (11-10 al descanso), que se rompió superado el ecuador de la segunda parte y en eso mucho tuvieron que ver las paradas de Makaria, que acabaron por marcar las diferencias, que llegaron a ser de cuatro goles de desventaja para los pupilos de Quino Soler a diez del final, porque esta vez no pudieron remontar como hace quince días en Cangas.

Como era de esperar, por los precedentes entre ambos equipos, el partido comenzó muy igualado, con algunas imprecisiones en ataque en ambos bandos y los dos porteros, Makaria y De Hita entonados, lo que mantenía un tanteador bajo.

Cuando se alcanzó el ecuador de la primera parte, los locales lograron una ventaja de tres tantos (7-4), gracias al acierto goleador de Lon y Amarelle y las paradas de Makaria, siempre omnipresente hoy para acabar con la efectividad de Rudovic y Chispi. Sin embargo, De Hita también tenía su parte de protagonismo, en la otra portería, y los goles que no anotaba Rudovic los aportaba hoy el capitán José Cuenca desde el extremo para lograr recortar distancias y apretar el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte, con las exclusiones de Calderón y Río, el DS Auto Gomas Sinfín jugó con dos hombres menos durante algo más de un minuto y el conjunto pontano pudo igualar el marcador, pero los de Reñones jugaron bien sus cartas para llegar al descanso con un gol de ventaja (11-10).

Tres 7 metros marrados que pudieron fundamentar la derrota

La segunda mitad comenzó con el conjunto cántabro enchufado, con Amarelle liderando el ataque, pero los goles de Tomás Moreira mantenían en distancia Ángel Ximénez y la igualdad se mantenía.

Al igual que en la primera parte, pasado el ecuador de la segunda mitad del encuentro, los locales volvieron a conseguir la máxima ventaja de tres tantos (20-17), lo que obligó a Quino Soler a pedir un tiempo muerto para tratar de revertir la situación.

Un lanzamiento desde los 7 metros parado por Makaria, para acumular un pobre dos de cinco desde el punto de penalti, y la segunda exclusión de Revin permitieron a los cántabros aumentar ligeramente su ventaja. Con el 23-19 a diez de la conclusión se empezaba a romper el partido con los goles de Lon, Paredes, Río y Amarelle.

Quino Soler ordenó un cambio de defensa y eso le permitió recortar distancias a su equipo, pero los santanderinos supieron administrar su ventaja para ganar y además apuntarse el average particular, por lo que fue doble la primera derrota del Ángel Ximénez en este 2017. Ahora hay que levantarse, aunque el próximo sábado en Puente Genil llegará el equipo más en forma de la Asobal entre los humanos, el Abanca Ademar de León.

25 (11+14).- DS AUTO GOMAS SINFÍN: Makaria, Prieto (0), Río (5), Paredes (5), Lon (5), Amarelle (6) y Jorajuría (3p) -siete inicial- Ernesto (ps), Ros (0), Diego Muñiz (-), Nikolai (-), Calderón (), Pla (-), Blázquez (1) y Postigo (-).


23 (10+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Cuenca (5), Leo Almeida (1), Chispi (2, 1p), Curro Muñoz (1), Revin (0), Rudovic (4) -siete inicial- Oliva (p), Melgar (3), Nacho Moya (0), Castro (2), Mario Porras (1), Josic (1p), Mekaru (-), Tomás Moreira (3), Manu Díaz (-).


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-3, 7-4, 8-7, 9-7, 11-10 -descanso- 14-12, 15-15, 18-16, 21-18, 23-19 y 25-23.

ÁRBITROS: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron con dos minutos a Calderón (1), Río (1), Amarelle (1) y Ros (1) del DS Auto Gomas Sinfín, así como a Curro Muñoz (1), Revin (2), Leo Almeida (1) y Mario Porras (1) del Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 700 espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)