MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 26 de marzo de 2017

CUADRO ACTUALIZADO DE LOS 33 PASOS QUE SE PROCESIONARÁN EN LA S. SANTA DE 2017 DE PUENTE GENIL

Dentro de los desfiles procesionales que se realizan durante la Semana Santa de Puente Genil, existen gran variedad de pasos en los que de una forma u otra se va describiendo La Pasión, Muerte y Resurrección del Redentor.

Así, existen pasos de Virgen que llevan palio, otros que van acompañados de otro personaje que junto a Jesús vivieron la Pasión. También se procesionan otro tipo de paso que escenifica un pasaje concreto de la vida de Jesús, como pudiera ser La Oración del Huerto, El Lavatorio etc...

Así, hasta completar un número de treinta y tres pasos y obras de arte que nos hacen revivir día a día la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

En el cuadro que se adjunta, se desarrolla UNA POSIBLE clasificación de los distintos tipos de pasos que esta Semana Santa de 2017, en la estación de primavera, se procesionarán en esta Villa.

La imagen de San Juan Evangelista que se procesiona en la noche del Viernes Santo la hemos incluido en Alegóricos, si bien, también podría clasificarse como Simbólico.




NOTA: Pulse con el ratón sobre la imagen para visualizarla a mayor tamaño