MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 25 de marzo de 2017

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL A GANAR HOY PARA ESPANTAR FANTASMAS

La Liga Loterías Asobal vuelve este sábado a Puente Genil donde el Ángel Ximénez-Avia recibirá (18.30 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto con la intención de reencontrase con la victoria en la vigésimo segunda jornada tras acumular tres derrotas consecutivas antes del parón de la competición por la disputa de la Copa del Rey. Esa trayectoria llevó a los pontanos a caer a la duodécima plaza con 16 puntos, con cuatro ahora de margen con el Benidorm tras su sorprendente empate ante el Naturhouse La Rioja. Pero el pensamiento debe centrarse en superar a los valencianos, que siempre perdieron en sus tres precedentes en Puente Genil.

Por todo ello, Quino Soler tiene claro que este partido "hay que ganarlo sí o sí", un encuentro de que es consciente de que tiene "muchos condicionantes psicológicos". El técnico malagueño explicó que "el pensamiento de tener que jugar luego dos encuentros seguidos fuera de casa es inevitable", pero "no hay que añadirle más presión al partido de la que ya tiene jugar ante un rival que está por encima en la clasificación".

El Puerto Sagunto es séptimo con 20 puntos, cuatro más que el conjunto de Puente Genil, por lo que "está arriba por méritos propios y ya prácticamente salvado", subrayó Soler, que a la vez dijo que "de ganar el equipo se metería en la parte media-alta de la liga", por lo que el encuentro "tiene cuestiones positivas. Nos vemos con capacidad para ganar, y si lo conseguimos nos quedamos a un partido de ellos", lo que "supondría afrontar las dos salidas de forma distinta", subrayó, pero "hay que pensar en lo que viene primero, más allá no hay nada".

Sobre el conjunto valenciano destacó "su juego combinativo en primera línea", que hace que la "conexión con el pivote Pozzer sea muy importante", ya que el brasileño "está mostrando un nivel altísimo", a lo que se une "una portería que brilla con Bruixola y gente muy grande en defensa", lo que les convierte "en un conjunto sólido" que en la primera vuelta derrotó a los pontanos por 29-25. Con esos condicionantes, el técnico dijo que su equipo debe buscar la victoria "a través de la defensa", porque "hay que construir de abajo a arriba", ya que "si un día no es está afortunado en ataque, se puede generar desde la defensa saliendo al contraataque, pero si no se defiende bien el problema es gordo", concluyó un Quino Soler que sólo tendrá baja de Fran Bujalance.(Córdobadeporte.David Jurado)