MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 26 de marzo de 2017

TRABAJADA Y MERECIDA VICTORIA DEL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL. HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ

Trabajada y mercida victoria para el Ángel Ximénez-Avia ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Había que ganar y se ganó. Ahora ya se ve la clasificación de otro color con esos 18 puntos adornando el casillero del conjunto de Puente Genil que hoy supo templar los nervios y dar el golpe definitivo en los momentos claves del partido, tanto al final de la primera parte como de la conclusión del partido. Porque aunque cedieran en la segunda parte, los hombres de Quino Soler supieron manejar el choque en las fases decisivas. Y lo mejor de todo, jugando en equipo, porque todos aportaron. Álvaro de Hita, sobre todo en la primera parte, y Rudovic y Nacho Moya cuando más lo necesitaba el equipo en la segunda pate. 

La igualdad presidió todo el partido, en el que los valencianos sólo dominaron hasta el ecuador de la primera parte (6-7) liderados en ataque por el esloveno Jaka Spiljak, pero siempre con una mínima ventaja. Sin embargo, la aparición del serbio del Ángel Ximénez, Ljubomir Josic, dio la primera ventaja para los pontanos 10-8 (min. 20). 

Tras coger la delantera en el marcador, el equipo de Puente Genil se vino arriba. A los goles del balcánico se unían las paradas de un inconmensurable Álvaro de Hita que ganaba la partida bajo palos a David Bruixola. Además, la expulsión de Ángel Fernández a un minuto del descanso, tras su tercera exclusión, fue aprovechada por los pupilos de Quino Soler para marcharse a vestuarios con su máxima renta (13-9).  Dejar en nueve goles a los valencianos tuvo mucho mérito, para lo que fue clave romper la conexión con el brasileño Pozzer, ya que su máximo goleador no vería puerta hasta casi el final del partido.

El Puerto Sagunto aprieta, pero los pontanos administran su renta

Tras el paso por vestuarios, el Puerto Sagunto, tras recuperar la igualdad numérica, reaccionaría en los primeros compases de la segunda parte, para con un parcial de 0-3 minimizar su desventaja (13-12). El Ángel Ximénez estuvo ocho minutos sin anotar, hasta que el máximo goleador de la Asobal, Novica Rudovic, rompía la sequía de su equipo para con otro gol de Tomás Moreira volver a tener una renta mayor (15-13).

La igualdad marcaría los siguiente minutos, hasta que a ocho del final dos tantos consecutivos de Nacho Moya devolvían la máxima ventaja a los pontanenses (22-18). Con el malagueño manejando a su equipo en ataque, el conjunto de Puente Genil supo administrar su ventaja pese a la presión del Puerto Sagunto para apuntarse el triunfo sin pasar muchos apuros.


26 (13+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ  PUENTE GENIL: De Hita, Cuenca (2), Chispi (0), Rudovic (6), Mario Porras (1), Leo Almeida (0) y Curro Muñoz (3) - siete inicial - Jorge Oliva (ps), Nacho Moya (7, 2p), Tomás Moreira (2), Melgar (1), Revin (0), Castro (1) y Josic (3, 2p). 


24 (9+15.-FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bruixola, Juande Linares (1), Sorrentino (3), Tarrasó (2), Spiljak (5, 1p), Ángel Fernández (0) y Pozzer (4) - siete inicial - Ibra (ps), Nebot (0), Pocholo (4, 1p), Pérez de Inestrosa (5) y Sifré (0).


ÁRBITROS: David Monjo Ortega y Antonio Martín Franco, que descalifica al jugador del Puerto Sagunto Ángel Fernández (m. 28) tras acumular su tercera exclusión, mientras que excluyeron a los locales Revin (1) y Leo Almeida (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-5, 6-7, 9-8, 11-9 y 13-9 (descanso) 13-10, 15-14, 18-16, 20-18, 23-19 y 26-24.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 700 espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)