MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 21 de abril de 2017

EL VINAGRE " FLOR DEL GENIL GRAN RESERVA " DE BODEGAS DELGADO REPRESENTARÁ AL CONSEJO REGULADOR DE MONTILLA - MORILES

El consejo regulador de las DO Montilla-Moriles y vinagre Montilla-Moriles ha seleccionado en una cata concurso a ciegas los vinos que representarán al consejo regulador en las acciones de promoción de los próximos dos años: Dos claveles de Bodega Toro Albalá (joven), Solera Fina Tauromaquia de bodegas Gracia Hnos (fino), Amon de Bodegas Delgado (amontillado), Gran Barquero de Bodegas Pérez Barquero (oloroso), Gran Barquero de Bodegas Barquero, Flor del Genil Gran Reserva de Bodegas Delgado (vinagre seco) y vinagre Gran Reserva al Pedro Ximénez de Bodegas Único (vinagres dulce al PX). (Diario Córdoba.Redacción)

EL VINAGRE FLOR DEL GENIL: 


Descripción 

Guardado en botas de roble americano durante muchos años, una lenta oxidación le da los olores y sabores complejos que hacen de él un placer y un privilegio para los paladares más entendidos.

Zona:……………………….. D.O. Vinagre de Vino Montilla Moriles

Acidez:…………………….. 8º

Tipo de Uva:…………..….. 100% Pedro Ximénez

Crianza:…………….……… 50 años en botas de roble americano


Características 

Este vinagre procede de vinos finos selectos de la zona, sometidos a una esmerada elaboración artesanal y envejecidos en botas de roble americano por el tradicional sistema de criaderas y soleras.

De estos más viejos, se ha seleccionado, por su excepcional calidad, una partida, estrictamente limitada debido a las exigencias de la crianza, envasándose 24.000 botellas que se ponen en el mercado para deleite de los “Chefs” más exigentes que cuentan con esta joya única para aderezar sus especialidades gastronómicas.