MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 21 de abril de 2017

ILUMINACIONES XIMÉNEZ VUELVE A INSTALAR EL ALUMBRADO DE LA FERIA DE JÉREZ A CAMBIO DE 744.000 €

Iluminaciones Ximénez tiene apenas tres semanas para las obras de electrificación y la instalación del alumbrado decorativo de la próxima Feria del Caballo, que tendá lugar del 13 al 21 de mayo en el parque González Hontoria. El contrato de adjudicación, negociado sin publicidad a raíz de un contrato que firmó en 2015 la empresa de Puente Genial con el Ayuntamiento mediante el cual este servicio podía prorrogarse sin necesidad de recurrir a concurso público, asciende a 744.000 euros, idéntica cantidad a la que se desembolsó el pasado año. La junta de gobierno local aprobó la adjudicación el pasado 10 de abril, tal y como recoge el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Jerez.

Este contrato, similar al de los dos últimos años, es unos 250.000 euros superior al que el anterior gobierno municipal del PP modificó a la baja en una junta de gobierno local de marzo de 2012, el mismo mes en el que anunció un ERE para 260 trabajadores municipales alegando causas económicas. De los 554.238 euros que Iluminaciones Ximénez cobró aquel año por la redacción del proyecto y ejecución de estos trabajos, la adjudicación se ha encarecido más de un 40% después de que, teóricamente, hayan quedado atrás los peores años de la crisis.

Los políticos son conscientes de que la Feria es prácticamente intocable en Jerez, por mucho que a bote pronto parezca un despilfarro absoluto destinar esa cantidad en alumbrado decorativo con un Ayuntamiento intervenido y una ciudad con una tasa de paro del 40%. En el anterior mandato, Pelayo intentó recortar la fiesta, suprimiendo el castillo de fuegos artificiales del primer domingo de alumbrado, rebajando el gasto en iluminación, o incluso menguando los días de la celebración para ahorrar dinero público. Tras las críticas y el malestar generalizado, tuvo que volver a los niveles de inversión habituales en un evento declarado de interés turístico internacional, que atrae a cientos de miles de personas, y que sigue representando uno de los mejores escaparates de Jerez en el mundo.  

Como en anteriores ocasiones, el pliego de cláusulas administrativas establece que el montaje deberá estar terminado en su totalidad y dispuesto para las pruebas técnicas diez días antes de la inauguración de la Feria del Caballo. El desmontaje comenzará a partir del día siguiente al de clausura de la fiesta, debiendo estar finalizado dentro de los 15 días siguientes. (La Voz del Sur. Juan Carlos Toro)