MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 24 de abril de 2017

RENFE LANZARÁ A PARTIR DE MAÑANA 25.000 BILLETES DE AVE CADA MES A 25 € PARA CONMEMORAR LA ALTA VELOCIDAD

Billetes de AVE a 25 euros. Es la iniciativa de Renfe, que pondrá a la venta a lo largo de este año un total de 250.000 billetes para viajar en sus distintos trenes AVE a un precio de 25 euros, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La iniciativa comercial de la compañía ferroviaria pública se enmarca en los actos de conmemoración de los 25 años de la Alta Velocidad en España. En concreto, la compañía lanzará el día 25 de cada mes 25.000 plazas para viajar en los distintos servicios AVE a un precio de 25 euros.

El objetivo de la puesta en marcha de esta campaña es seguir contribuyendo a que los trenes AVE continúen encadenando récords en cuanto a número de viajeros transportados. Tal como ha destacado Rajoy, desde la puesta en servicio comercial de la primera línea de Alta Velocidad, el 21 de abril de 1992, Renfe ha transportado un total de 357 millones de pasajeros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado además una nueva inversión de 500 millones de euros para adquirir quince nuevos trenes de alta velocidad. Rajoy ha explicado que si a esta cantidad se suma la inversión ya prevista en noviembre para nuevos trenes el total será de 1.300 millones.

Coincidiendo con este 25 aniversario, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los trenes AVE llevarán a partir de ahora los nombres de “grandes personajes” de la historia y, de hecho, ha señalado que él ha viajado este mismo viernes a Sevilla en un AVE bajo el nombre “‘Miguel de Cervantes” en honor del centenario que se acaba de celebrar.

Así lo ha asegurado en un acto en la estación de Santa Justa (Sevilla) para conmemorar los 25 años del primer AVE Madrid Sevilla, en el que previamente ha tomado la palabra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quién delante del jefe del Ejecutivo ha exigido una “mirada solidaria y de justicia” con su comunidad porque Andalucía, ha dicho, “necesita infraestructuras de primer nivel” que le ayuden a dar “un salto” en ese paso a la modernidad.

En su discurso, el presidente del Gobierno ha avanzado que las obras de conexión entre las líneas de alta velocidad Sevilla-Málaga en el entorno de Almodóvar del Río se licitarán en 2018, algo que permitirá reducir los tiempos de viaje entre Sevilla y Málaga y Sevilla y Granada. Además, ha indicado que Renfe tiene previsto realizar un “importantísimo esfuerzo inversor en materia móvil” por importe de más de 500 millones de euros con la adquisición de 15 nuevos trenes de alta velocidad. (Córdobabuenasnoticias.Redacción)