MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 22 de abril de 2017

SIN OPCIÓN EN GRANOLLERS, EL A. XIMÉNEZ EMPEZÓ MAL Y ACABÓ PEOR EL PRIMER PERIODO

Podía pasar y pasó. Porque el Ángel Ximénez no iba siempre a rozar la victoria o ganar en Granollers. Hoy cayo sin paliativos en tierras catalanas, 31-26, incluso el marcador final se podría decir que no reflejó la gran diferencia que hubo entre uno y otro. El 17-11 al descanso dijo incluso más que el definitivo, porque los de Carlos Viver llegaron a contar con hasta nueve goles de ventaja, pero se dejaron ir y a la postre hasta los pontanos ganaron la segunda parte. De cualquier forma, quizás lo sorprendente hasta hoy fueron los buenos resultados logrados años atrás ante uno de los cuatro mejores equipos de la Liga Loterías Asobal.  . 

El equipo de Puente Genil empezó mal y acabó peor el primer periodo. Afortunadamente Nacho Moya y Chispi tiraron del equipo en el ecuador del mismo en el que llegaron a igualar el electrónico a ocho aprovechando un dos minutos a Da Silva, aunque el Frainkin Granollers respondería con mucha efectividad tras recuperar al brasileño. Hoy ni Oliva ni De Hita paraban como en los últimos dos meses y eso se notó en los seis goles de desventaja con los que se marcharon al asueto, estrellados ante el más del 40 % de paradas de Vicente Álamo. Algo tuvo que ver en ello los precipitados lanzamientos de Rudovic que lo dejaron en un uno de cuatro y provocaron muchas contras mortales indefendibles. 

La sorprendente aparición de Alberto Castro no fue suficiente 

Tras pasar por vestuarios poco cambiaría el panorama, aunque los cordobeses fueran los primeros en marcar. La diferencia nunca bajó de los cuatro goles de desventaja y en más de una ocasión se fue a los siete goles (21-14, min. 40). Sólo Chispi tiraba del Ángel Ximénez en ataque, más un sorprendente Alberto Castro que hizo tres goles en un abrir y cerrar de ojos, pero sólo sirvieron para mantener distancias (24-19, min. 46). 

A siete del final los catalanes aumentaron su ventaja hasta alcanzar la máxima con un concluyente 31-22, ante un Ángel Ximénez prácticamente entregado porque hoy por primera vez no fue capaz de ponérselo difícil al Granollers, igual tenían mal acostumbrados a los suyos. Un parcial de 0-4 final sirvió para maquillar una abultada derrota y hasta ganar la segunda parte, pero la realidad es que los pupilos de Quino Soler hoy no estuvieron en distancia para pensar en sumar algo positivo. Seguirán undécimos, pero ahora recibirán al Quabit Guadalajara de César Montes a tres puntos.


31 (17+14).- FRAIKIN BM GRANOLLERS: Vicente Álamo, Cabanas (8, 5p), Da Silva (), Arnau García (3), Figueras (5), Resina (4) y Marc Cañellas (3) - siete inicial - Sastre (ps), Gassama (2), Gonzalo Porras (2), Marc García (1), Ferrer (0), Cumplido (3) y Kasal (0). 


26 (11+15).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Oliva, Melgar (3), Rudovic (3), Chispi (6, 2p), Manu Díaz (1), Revin (0) y Leo Almeida (0) - siete inicial - Castro (4), Nacho Moya (5), Josic (0), Tomás Moreira (0), Curro Muñoz (2) y Cuenca (2). 


 PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 7-5, 8-8, 13-9, 15-11 y 17-11  (descanso) 19-12, 21-14, 23-17, 26-20, 31-22 y 31-26.   

ÁRBITROS: Los hermanos Gude Prego, que excluyeron a los locales Da Silva (1), Ferrer (1), Marc García (1) y Kasal (1), y a los pontanos Alberto Castro (1), Revin (1) y De HIta (1). 

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal, dipustado en el Palau d' Esports de Granollers ante unos 1.400 espectadores. (Córdobadeporte.Redacción)