MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 24 de mayo de 2017

EL " ENERGITRUCK" ENSEÑARÁ EN PUENTE GENIL CÓMO CONSUMIR ENERGÍA DE FORMA RESPONSABLE

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa lleva a las localidades cordobesas de Lucena y Puente Genil desde este lunes, y hasta el próximo viernes, 'Energytruck', un gran camión sostenible que muestra, de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo consumirla de forma responsable. 


Según ha indicado la Fundación Gas Natural Fenosa en una nota, el 'Energytruck' ha recorrido, desde enero de 2016, más de 170 municipios de la geografía española para hacer llegar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

Concretamente, el 'Energytruck' realiza su primera parada en el Recinto Ferial de Lucena, donde está desde este lunes hasta el miércoles, y posteriormente se desplazará en la calle Écija de Puente Genil, donde permanecerá el 25 al 26 de mayo.

En todas las paradas, el camión estará abierto al público y de manera gratuita de 9,15 a 13,45 horas y de 16,00 a 19,00 horas en Lucena y de 9,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas en Puente Genil respectivamente, alternando el público general con las visitas concertadas de escolares y colectivos sociales.

Con este proyecto expositivo, la Fundación Gas Natural Fenosa pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.

Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15 y un 20 por ciento menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.

Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.(20Minutos.Europa Press)