MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 24 de mayo de 2017

LA SOPRANO PONTANA INMACULADA ALMEDA ENCABEZA EL REPARTO DE LA ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA QUE SE REPRESENTA EN EL G. TEATRO

Más de 120 personas entre intérpretes solitas, ballet, los miembros de la Orquesta de Córdoba y del Coro Ziryab intervendrán este viernes y sábado en la propuesta musical que cerrará la programación de mayo en el Gran Teatro, Antología de la Zarzuela, cuyo reparto está encabezado por la soprano natural de Puente Genil Inmaculada Almeda, junto al tenor Israel Lozano y el barítano Javier Galán. 

El programa de Antología de la Zarzuela incluye piezas de obras como El barberillo de Lavapiés, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma o La Revoltosa que harán las delicias de los enamorados de este género y también de los más jóvenes, a quienes quiere llegar esta producción genuinamente española que ya ha dado varias vueltas al mundo. Entre los alicientes que incluyen esta propuesta, la directora general del montaje, María Paz Volpini, ha expuesto que se trata de un espectáculo "grandioso que no tiene nada que desmerecer a la ópera y que incluye un repertorio alegre y con mucho colorido que promete divertir a mayores y a jóvenes". Sobre el escenario se verán más de 500 trajes tras una serie de cambios escenográficos que, en opinión de Inmaculada Almeda, ofrece "fotos, paisajes, fotografías de una época".(Diario Córdoba.A.R.A. Foto.Miguel Angel Salas)

Inmaculada Almeda nacida en Puente Genil (Córdoba). Desarrolla estudios de técnica vocal con los maestros Carmen Blanco, Carlos Hacar, Juan Luque y Ana Mª Iriarte. 

Es Diplomada en la especialidad de Piano y licenciada en la especialidad de Solfeo y Teoría de la Música en el Conservatorio Superior de Córdoba “Rafael Orozco”. Obtiene la licenciatura de cantocon Matrícula de Honor y Premio Fin de Carreraen dicho conservatorio con el profesor Juan Luque. 

Entre algunas de sus célebres actuaciones se encuentran:“Stabat Mater”de Rossini en Valladolid, Ópera “Der Schauspieldirektor”de Mozart en el Ateneo de Madrid, “Carmina Burana”de Carl Off en el Gran Teatro de Córdoba ,”El Rapto del Serrallo”de Mozart , “La Flauta Mágica” de Mozart en el auditorio de Murcia.El “Stabat Mater”de Pergolesi en el Auditorio de Ceuta y ha intervenido en la segunda sinfoníade Mendelsohn junto con la orquesta de Jerez y bajo la batuta de Ángel Hortas en la Catedral de la misma ciudad. “La Creación”de Haydn en el Gran Teatro de Córdoba bajo la dirección de Lorenzo Ramos y la “9a Sinfonía”de Beethoven en el mismo teatro dirigido por Hernández Silva.(Guadalquivirpianistico)