MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 18 de octubre de 2017

AL FIN, LA LLUVIA Y LA BAJADA DE TEMPERATURAS SE HACEN PRESENTES EN PUENTE GENIL

Si durante el día de ayer, el cambio en cuanto al ambiente climático ya se hizo patente con una notable bajada de temperaturas, así como la presencia de las nubes, y un abundante aire, ha sido en el transcurso de esta madrugada, cuando, finalmente, la lluvia ¡¡¡ POR FIN ¡¡¡ ha regado los campos y calles de nuestro pueblo, y al final aunque tardía, llegó la tan esperada y necesaria lluvia.

Así, a las 09:00 horas de esta mañana de hoy 18 de octubre , festividad de San Lucas, el agua recogida a lo largo de esta pasada madrugada ha sido de 28,9 L, estando prevista durante el resto del día continúen las precipitaciones, registrándose unas temperaturas máximas de 19º y 15º de mínima.

Con estos datos pluviométricos registrados en el día de hoy se estrena el casillero de lluvia acumulada desde el pasado 1 de septiembre, cuando comienza el año agrícola y pluviométrico.

Recordemos que el pasado año de 2016, las precipitaciones recogidas en el año agrícola fueron de 431,9 Litros por metro cuadrado.