MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 17 de octubre de 2017

SE REALIZA UN TALLER PARA DETECTAR Y COMBATIR LOS MICROMACHISMOS

En la mañana de ayer lunes día 16 tenía lugar en el salón de actos de los Servicios Sociales el taller Desenmascarando los micromachismos: como detectarlos y combatirlos que estuvo impartido la técnico de la Asociación Paz con Dignidad, Mari Carmen Gutiérrez, taller itinerante que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el centro de Puente Genil, según señaló la concejala de Igualdad, Julia María Romero.

El taller, al que han asistido unas cuarenta mujeres, viene a cuestionar aquellos comportamientos habituales que implican ciertos machismos, catalogados como “invisibles”, y que aparentemente no tienen ninguna consecuencia, apuntó la técnico, “aunque son la base de la violencia de género”, señalando que la mayor parte de las consecuencias negativas las sufren las mujeres “al minusvalorar su aportación, sus pensamientos o estableciendo unos roles que no les dejan participar, decidir y ocupar otros espacios”.

Los talleres constan de una charla teórica y dinámicas con las personas participantes que dan lugar al debate y reflexión en torno a la detección de micromachismos en la sociedad. Paralelamente trabajan las estrategias que favorezcan la prevención y eliminación de cualquier forma de machismo. (Área de Igualdad Ilustre Ayuntamiento)