MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 10 de diciembre de 2017

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL OBTIENE LA 6ª DERROTA CONSECUTIVA Y SE ACERCA AL DESCENSO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil perdió ayer sábado 9 su sexto envite seguido frente al Recoletas Atlético Valladolid por 31-25. Los pontaneses mantuvieron cierta igualdad antes del receso marchándose solo uno abajo. Sin embargo, el buen hacer local en el segundo tiempo hundió a los de Córdoba hasta caer derrotados por una diferencia de seis goles.

Los de «Quino» Soler llegaron a la cita en Castilla y León en la duodécima posición con ocho puntos, solo dos por encima del descenso. Las cinco derrotas consecutivas del bloque cordobés (Bada Huesca, Fraikin BM Granollers, ABANCA Ademar León, BM Benidorm y BM Logroño La Rioja) lastraron en demasía al vestuario y pusieron en duda la continuidad del técnico al frente del grupo. El Recoletas Atlético Valladolid, por su parte, afrontó el duelo tras sumar trece puntos y ocupar el noveno puesto.

La igualdad fue la nota predominante durante los primeros instantes de la contienda. Los visitantes respondieron a cada uno de los tantos locales imposibilitando el distanciamiento en el marcador. De hecho, el papel anotador de Rudovic, Leo Almeida, David Jiménez y Curro Muñoz reflotó a los de Puente Genil para preservar las tablas (4-4) cumplido el ocho del envite. No obstante, el poste se convirtió en un rival más para los de «Quino» Soler encontrándolo por dos ocasiones.

Fugazmente logró ponerse por delante el Ángel Ximénez a renglón seguido, pero los de Nacho González tomaron la manija de la situación a posteriori y dispusieron de hasta tres dianas de renta (10-7) con el ecuador del primer acto atravesado. Pese a ello, los pontaneses no bajaron los brazos y recuperaron el terreno perdido a nueve del receso (11-11). Era un momento clave y cualquier error podía pagarse muy caro.

En ese último tramo, con una brillante contra materializada por Leo Almeida, los sureños consiguieron colocarse dos arriba (12-14). Sin embargo, los tres goles de Héctor González y la actuación bajo palos de César Pérez revirtieron el gris panorama de los vallisoletanos para marcharse al descanso venciendo de uno (16-15).

El segundo acto repitió características ya vistas con anterioridad durante el comienzo, aunque el Atlético Valladolid dio un severo golpe sobre la mesa en apenas cinco minutos. Fernando Hernández se echó al equipo a cuestas obteniendo rédito para los de Pucela (20-16). Esos cuatro por encima motivaron un tiempo muerto de Soler que poco solucionó. Es más, la distancia se incrementó a siete (25-18) a los cuarenta y cuatro de juego confirmando el difícil momento de los cordobeses en la Liga Asobal.

La cómoda ventaja de los de González motivó su lógica relajación. La disciplina castellanoleonesa se dedicó a administrar la positiva superioridad frente a un Ángel Ximénez que solo consiguió reducir a cuatro el marcador (27-23). El empuje decisivo de los anfitriones ahogó nuevamente a los de la provincia de Córdoba para sufrir otra dolorosa derrota, la sexta consecutiva, por 31-25.(Abc.J.M.Serrano)



31 (16+15).- RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: Javi Díaz, Adrián Fernández (5), Víctor Rodríguez (2), Abel Serdio (4), Rubén Río (4), Fernándo Hernández (5, 1p) y Viscovich (5) - siete inicial - César Pérez (ps), Alejandro Garza (0), Diego Camino (2), Serrano (0), Pérez (0) y Héctor González (4).


25 (15+10).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Oliva; Chispi (0), Curro Muñoz (2), Rudovic (6), David Jiménez (2), Cuenca (2) y Leo Almeida (7, 1p) -siete inicial- Juanlu Moyano (2), Tomás Moreira (2), Bujalance (1), Nacho Moya (1) y Revin (0).



Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-6, 11-10, 12-14 y 16-15 (descanso) 19-16, 21-18, 25-18, 27-21, 28-23 y 31-25.  

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas Y Alberto Rodríguez Rodríguez, que descalificaron al vallisoletano Garca en el min. 31 tras tres exclusiones, mienras que excluyeron a los locales Serrano (1), Pérez (1) y Turrado (1), así como al pontano Curro Muñoz (1).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Loterías Asobal, dipustado en el pabellón Huerta del Rey ante unos 1.000 espectadores.