MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 8 de diciembre de 2017

PUENTE GENIL, LA CIUDAD DE LA LUZ, INAUGURA SU ESPECTACULAR ALUMBRADO NAVIDEÑO REFERENCIA EN TODA ESPAÑA

Desde la tarde noche de ayer jueves día 7 más de millón y medio de puntos de luz iluminan calles y plazas de Puente Genil tras el encendido del novedoso alumbrado navideño, un nuevo diseño artístico denominado El Bosque de la Navidad que este año vuelve a estrenar la empresa de Iluminaciones Ximénez en un acto que, en esta ocasión, tenía lugar en la calle Susana Benítez y al que asistieron el alcalde, Esteban Morales; los responsables de la empresa, Francisco y Mariano Jiménez, junto a sus familiares, así como miembros de la Corporación municipal y miles de personas que no quisieron perderse el estreno.

Tras el encendido, tanto el alcalde como la gerencia de la empresa coincidieron en manifestar el realce y protagonismo que la localidad adquiere con la iluminación artística, invitando a vecinos y visitantes a que disfruten del mismo y compartan el ambiente navideño que en la población se respira estos días, a la vez que ponían de manifiesto el crecimiento de la empresa Ximénez, recordando la instalación de su iluminación en grandes ciudades de todo el mundo.

La calle Aguilar, que da entrada al bosque navideño, cuenta con una iluminación dorada y blanda, con materiales tridimensionales, formando esferas navideñas. En La Matallana un mar de árboles inunda la avenida de luces doradas, blancas y con destellos. Durante el día el aspecto navideño e invernal se hace presente cuando la luz del sol pasa a través de las láminas que forman las guirnaldas de los arboles llorones, una composición que irá cambiando con el transcurso de las horas, quedando inmersos de una vegetación colgante de formas caprichosas.

En el aspecto técnico, son 34 los árboles instalados que cuentan con 500.000 puntos de luz, a los que se suman 125.000 en los árboles naturales de las calles Susana Benítez y la avenida de Manuel Reina, con un gasto energético que no superan los 28 Kw. Está previsto que la empresa instale en el Paseo del Romeral un boulevard de luces mágicas con la última generación led, alumbrado que se inauguraría el jueves 14 de diciembre y que coincidirá con la entrega de la Llave de Oro a la empresa Ximénez, distinción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil.(Área de Turismo Ilustre Ayuntamiento)