MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 18 de febrero de 2018

BASES RECONOCIMIENTOS CANDIDATURAS PREMIOS DÍA ANDALUCÍA EN PUENTE GENIL

1. OBJETO DE LOS RECONOCIMIENTOS

Con motivo del día 28 de Febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Puente Genil quiere realizar un reconocimiento institucional a personas o colectivos que, a través de su trayectoria, se han destacado por la promoción de valores vinculados a nuestra ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su Patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil.

En nuestro día a día nos encontramos con personas y colectivos solidarios, profesionales, trabajadores, emprendedores, dedicadas a una vocación o que superan las barreras cotidianas con tenacidad, esfuerzo o compromiso, pero que pasan inadvertidas para la mayoría de la población, por lo que su reconocimiento sería un acto de justicia ciudadana..

2. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Para optar a este reconocimiento, las candidaturas pueden ser presentadas por personas a título individual o colectivo, por asociaciones o a propuesta del Ayuntamiento, no debiendo superar el número de diez en cada edición, y correspondiendo a cada una de las modalidades de reconocimiento de Premios Día de Andalucía.

Al tratarse de unos reconocimientos promovidos por el Ayuntamiento de Puente Genil las candidaturas presentadas deberán contar con la conformidad de este, expresada a través de la Junta de Gobierno Local, como órgano decisorio para la aprobación de estos reconocimientos. En el caso de que en alguna de las categorías o ámbitos sólo se presente una candidatura la Junta de Gobierno declarará el reconocimiento salvo que exista algún inconveniente que deberá motivar. Si no se presentara ninguna, podrá proponerla de oficio o declarar desierto el premio en esa modalidad.

Las candidaturas se presentarán en el modelo que se adjunta a las presentes bases y que se publicará en la web del Ayuntamiento de Puente Genil a tal efecto. En dicho documento, se debe identificarla persona, la asociación o colectivo que presenta la candidatura, el ámbito o categoría, los datos de contacto de los premiados, motivos de la presentación de la candidatura (trayectoria o aspectos a destacar) y una breve reseña de logros o méritos de la persona o colectivo que se pretende reconocer, y la aceptación de la persona o colectivo propuesto para el caso de ser estimado el reconocimiento. En caso de no aportar la aceptación por el beneficiario en dicho anexo, se le requerirá este extremo por la Junta de Gobierno Local una vez admitida la candidatura, y de manera previa al otorgamiento del reconocimiento al Premio Dia de Andalucía.

Las candidaturas se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Puente Genil antes del 20 de febrero del año en curso.

Las personas o colectivos presentadas a este reconocimiento deben tener conocimiento de su candidatura y estar de acuerdo con la misma.

3. ÁMBITOS O CATEGORÍAS 

Las categorías premiadas o ámbitos de actuación de las personas o colectivos reconocidas serán un total de diez. A continuación se enumeran los ámbitos que pueden ser objeto de reconocimiento, no tratándose de una lista cerrada sino abierta a otras categorías o ámbitos.

1- Toda una vida

2- Artes y Patrimonio

3- Trabajo y Empresa

4- Tradiciones y Costumbres

5- Música y Flamenco

6- Solidaridad

7- Educación

8- Inclusión

9- Salud

10- Promoción de la ciudad

4. COMPOSICIÓN DEL JURADO 

El jurado encargado de elegir a las personas y colectivos reconocidos por los Premios Día de Andalucía, estará compuesto por los Miembros de la Junta de Gobierno Local reunidos a tal efecto.

5. PROCEDIMIENTO DE LA SELECCIÓN 

Los premios se otorgarán a las personas y colectivos elegidos por mayoría simple de los votos emitidos de la Junta de Gobierno Local. En caso de empate, decidirá el Alcalde. En caso de concurrir varias candidaturas a una misma modalidad, la Junta de Gobierno decidirá el otorgamiento en base a los méritos aportados en la solicitud. El premio o reconocimiento no llevará aparejado ninguna cantidad económica.