MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 18 de febrero de 2018

EL SALERM PUENTE GENIL QUIERE HOY LOS 3 PUNTOS ANTE EL CASTILLEJA

El primero de los tres representantes cordobeses del Grupo X de Tercera División que entrará en liza este domingo 18 será el Salerm Puente Genil, que visita (Antonio Almendro, 12:00 horas) al Castilleja. Un partido que podría parecer fácil viendo que el cuadro sevillano es penúltimo con 24 puntos, pero que no lo es tanto por la reacción y fortaleza en casa que están mostrando los de José Antonio Granja de un tiempo a esta parte.

El Salerm viene de empatar en casa contra el Utrera, en el tercer empate consecutivo desde la llegada de Juanmi Puentenueva. Aunque el técnico es de la opinión de que "cada semana, tanto si el marcador es positivo como si es negativo, hay que olvidarlo y pensar en el siguiente". "Por los puntos ante el Utrera ya no se puede hacer nada, por lo que hemos pensado sólo en el partido ante el Castilleja. Y estoy muy contento del trabajo que el equipo ha desarrollado", explicó.

No es cuestión de distraerse, en efecto, porque pese a los 24 puntos y la penúltima posición que ilustran la situación del Castilleja, es un rival que no es el de la primera parte de la liga. "Es un equipo que empezó bastante mal la temporada, con una dinámica de resultados negativa, lo que le condenó a estar en los puestos bajos, pero está realizando una segunda vuelta muy buena. Creo que las incorporaciones que le han llegado en el mercado invernal le han ayudado. Sus últimos resultados, sobre todo en casa, hablan de que va a ser un rival muy difícil y un partido muy complicado".

El Castilleja lleva seis partidos sumando en su estadio, algo que también empezaba a hacer fuera -Arcos o Guadalcacín-, aunque sus dos últimas salidas han acabado en goleada. "Hemos hablado esta semana de Manu Cordero y Espadas, con los que han crecido mucho ofensivamente. Y la llegada de Josemi a la portería les ha dado más empaque defensivo. Pero creo que el equipo ha trabajado muy bien durante la semana, teniendo en cuentas las dimensiones del terreno de juego, que allí son bastante reducidas".

Adelantarse, importante

Para el técnico "la adaptación al campo será clave para el desarrollo del partido". "Creo que puede ser clave que seamos capaces de ponernos por delante en el marcador, porque así tendremos muchas posibilidades de sumar. Y en un campo de dimensiones tan reducidas estar muy vigilantes a las acciones de defensa y ataque en el balón parado", expuso.

Como en otras semanas, a Puentenueva se le ha aclarado algo la convocatoria porque tiene varias ausencias nuevamente. Edu Chía y Joseca son bajas por lesión y Ángel del Pino e Isco cumplen ciclo de amonestaciones.(Córdobadeporte.R. Fernández)