MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 19 de febrero de 2018

EL SALERM PUENTE GENIL REMONTA UN GOL Y CONSIGUE LOS 3 PUNTOS EN CASTILLEJA

El Salerm Puente Genil se reencontró ayer domingo 18 con la victoria en Castilleja de la Cuesta, en un partido con poco fútbol en general pero en el que los pontanos supieron levantar el tanto inicial de Juanma para los locales en el inicio de la segunda parte. Sendas jugadas de penas máximas con expulsión añadida que aprovecharon Maero y Nacho permitieron volver a vencer tras un mes sin hacerlo y por primera vez desde el regreso de Juanmi Puentenueva, además de conseguirlo fuera de casa, donde no pasaba desde noviembre.

La escuadra pontana afrontó el duelo con cambios en el once, sobre todo en el centro de la defensa, donde apareció un Tenllado casi inédito esta temporada. Curiosamente, el central protagonizó la primera acción ofensiva del duelo, con un tiro intencionado pero que no sorprendió a Josemi. Pipi, con un tiro desviado, le dio la respuesta.

Desde primera hora el partido respondió a lo que se esperaba, con mucha pelea en el centro del campo y mucha presión por parte de ambos equipos, lo que conllevaba la casi imposibilidad de trenzar jugadas por las imprecisiones. Aunque el Salerm mandaba algo más y ya superado el cuarto de hora Josemi tuvo que adelantarse a un Alberto Castro que buscaba el remate.

El mismo jugador tuvo la opción de marcar cerca de la media hora, en una pelota que recibió dentro del área y que mandó arriba con buenos pronunciamientos. Dentro de una primera mitad bastante aburrida, en la que por ejemplo los locales apenas se acercaron en alguna acción a balón parado, fue una buena opción.

Se adelantan los locales

Y más lo iba a parecer en el inicio de la segunda parte, porque, en un partido muy parejo, Juanma rompió el 0-0 con un gran tanto. A los seis de la reanudación, desde la izquierda, el extremo puso un balón bombeado ante el que nada pudo hacer Cristian. Al Salerm le tocaba reaccionar y Juanmi Puentenueva decidió mover el banquillo y meter a Salva Vegas y Miki. El centrocampista sevillano por cierto lo intentó nada más entrar, con un tiro potente que Josemi atajó en dos tiempos.

No pasó mucho más para que los pontanos golpearan. Maero, en una acción personal, fue agarrado dentro del área por Alfonso, en una jugada que no sólo fue penalti sino tarjeta roja por ser último hombre. El delantero no erró y puso el empate en el marcador.

El partido se le había puesto bien a los rojinegros, pero se iba a poner mejor aún. Porque en el 70, en un intento de remate de Alejo, Alonso Ramírez decretó un segundo penalti por manos de Juan, que además acabó expulsado tras ver inicialmente la amarilla. Esta vez fue Nacho el que no falló desde los once metros para colocar la remontada en el marcador.

Inteligencia para que no se escape

En ventaja y con dos hombres más, el Salerm sólo tenía que jugar con el cronómetro, mantenerse firme en defensa y buscar alguna opción para sentenciar por los espacios que dejaran los locales. Pato y Miki lo intentaron, mientras Puentenueva protegió el marcador con la entrada de Montero por Maero. Con el duelo bronco y tenso, los minutos corrieron inexorablemente, aunque con un par de sustos en el descuento, para certificar un triunfo muy importante. Con 36, son ocho de distancia al descenso y apenas cinco a la zona de play-off.

1.- CASTILLEJA: Josemi, Nene, Juan, Alfonso, Juan Carlos, Gerardo (José Carlos, m. 69), Isco Ortega, Borja (Carlitos, m. 75), Juanma (Espada, m. 75), Pipi y Plata.


2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Alejo, Tenllado, Manolo Cano, Fito (Miki, m. 61), Nacho, Carracedo (Salva Vegas, m. 61), Pato, Alberto Castro y Maero (Montero, m. 81).

Árbitro: Alonso Ramírez, de Cádiz. Expulsó a Alfonso (m. 64) con roja directa y a Juan por doble amarilla (m. 71), además de que a Tomás Silva, utillero, todos del Castilleja. Amonestó también a los locales Juanma y Nene a los visitantes Cristian, Manolo Cano, además de al fisio Javi Pérez.

Goles: 1-0, m. 51: Juanma. 1-1, m. 65: Maero, de penalti. 1-2, m. 72: Nacho, de penalti. 

Incidencias: Partido de la jornada 26 en el Grupo X de Tercera División celebrado en el Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta.(Córdobadeporte. Redacción)