MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 31 de marzo de 2018

LAS PROCESIONES DEL SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN LA S. SANTA DE PUENTE GENIL 2018


SÁBADO SANTO


Desde la Parroquia de San José y a partir de las 20’00 h realizará Estación de Penitencia La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas (2 pasos).


COFRADE MAYOR : Manuel Gil Cosano

HERMANO MAYOR DEL SEÑOR: Rafael Franco Matas

HERMANO MAYOR DE LA VIRGEN: Manuel Benítez Arjona

AUTOR IMAGEN DEL SEÑOR: Anónimo , llegando a Puente Genil en 1622

AUTOR IMAGEN DE LA VIRGEN: Manuel Pineda Calderón 1962

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL SEÑOR: Capilla Musical

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE LA VIRGEN: Banda de Música Inmaculada Concepción de Puente Genil

VESTIMENTA NAZARENOS: Túnica y cubrerostros negros, fajín de esparto, zapatos negros y calcetines blancos.


ITINERARIO:

SALIDA desde la parroquia de San José a las 20:00 horas, para a continuación seguir por  Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral (Banco de Andalucía), Aguilar, Antonio Baena, Plaza Nacional, Don Gonzalo, Contralmirante, San Sebastián, Cruz de San Juan y Jesús; llegando a la Ermita del Dulce Nombre a las 23’15 horas. (primer paso) y a las 23:45 (segundo paso). Las Autoridades locales acompañarán oficialmente al Santo Sepulcro.

CORPORACIONES:

Desde la salida se incorporarán las siguientes figuras: Santos Varones y San Juan, Romanos de los Ataos con la túnica de Jesús, Judas Pedro y Pablo, Evangelistas, Sibila de Cumas, Justicia y Misericordia, Tres Marías, Paz Conciencia y Bondad, Postrimerías del Hombre y Enemigos del Alma. El Imperio Romano acompañará a la procesión por Susana Benítez y Don Gonzalo. 



DOMINGO RESURRECCIÓN

Hace Estación de Gloria con salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen a las 8’15 de la mañana (tras la eucaristía que se celebrará a las 7:45), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría (2 pasos).

ITINERARIO:

SALIDA desde la Parroquia del Carmen a las 08:15 horas, para continuar por Avda. Estación, Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales y Veracruz, llegando a la Ermita de la Veracruz a las 10’45 horas. A las 12’30 h. partirá tras todas las Corporaciones por Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina y Avda. de la Estación; estando el paso del Resucitado a las 14:00 horas al final de Avenida Manuel Reina, esquina Pablo Picasso, llegando a la Parroquia del Carmen a las 15’30 h. 


COFRADE MAYOR: José Fernández Aguilar 

HERMANO MAYOR DEL SEÑOR: Rosario Quintero Jurado 

HERMANO MAYOR DE LA VIRGEN: Rafael Serrano Cosano 

AUTOR IMAGEN DEL SEÑOR: Alonso de Mena Escalante 

AUTOR IMAGEN DE LA VIRGEN: Sergio Torres Romero 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PASO DEL SEÑOR: A.M. Nuestro P. Jesús de los Afligidos de Puente Genil 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PASO DE LA VIRGEN: Banda Musical Herrereña 

VESTIDURA NAZARENOS: Túnica blanca con botonadura roja, cinturón rojo y capillo rojo para todos los hermanos. 


CORPORACIONES

 A las 10’45 h., tras las campanita, se incorporarán las figuras: Arca de Noé, Pentateuco, Caín  Abel, Arca de la Alianza, Libertadores y Patriarcas de Israel, Fundadores de Israel, Levitas, Clan de Quehat, Destrucción de Sodoma, Babilonios, Historia de Saúl, Pecados de David, Juicio de Salomón, Tres Marías (día y noche), Reyes de Israel y Judá, Reinado de Josafat, Reinado de Joás, Coronación de Jehú, Salvación de Jonás, Reconstrucción de Jerusalén, Historia de Tobías, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Siete Hermanos Macabeos, Profetas. Los Ataos con Judas, Pedro y Pablo; Cuatro soldados y centurión con la túnica de Jesús, Santos Varones, Apóstoles, Evangelistas, Parábolas de Jesús, Tentaciones de Jesús, Profecías de Jesús, Transfiguración de Jesús, Milagros de Jesús, El Centurión, Samaritanos, Resurrección de Lázaro, Sectas Judaicas y Discípulos de Emaús, Judit y la Degollación de San Juan Bautista, Pretorio Romano, Autoridades Judaicas, Testigos Falsos, Prendimiento de Jesús, Judíos de Azote y Defensores de Jesús, Mitigadores, Sudario de Cristo, Apariciones de Jesús, Siete Diáconos, Potencias del Alma, Fundadores del Templo, Dones del Espíritu Santo, Jueces de Israel, Doctores de la Ley, Virtudes Teologales, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Virtudes Morales, Paz Conciencia y Bondad, Postrimerías del Hombre y Enemigos del Alma.

El Imperio Romano acompañará a la procesión por Avdas. Susana Benitez y Manuel Reina