MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 23 de octubre de 2016

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD DE PUENTE GENIL PRESENTÓ SUS ACTIVIDADES OTOÑALES

La concejala de Igualdad, Julia Romero, ha presentado el programa de actividades otoñales que organiza el Centro de Información a la Mujer (CIM) con el objetivo de “concienciar sobre la necesidad de que hombres y mujeres compatibilicemos la vida pública y privada para así mejorar la autonomía de todos y todas”. La concejala apuntó que desde su concejalía “queremos impulsar programas y actividades que favorezcan la participación activa en la vida económica social y cultural de nuestra localidad para que la igualdad sea real y efectiva”.

Las actividades arrancaron con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en la aldea de Los Arenales. Del mismo modo, se ha organizado un concurso de carteles contra la violencia de género y que quiere profundizar en la sensibilización de la sociedad local ante esta lacra.

En noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el viernes día 11, está prevista la celebración de una carrera-marcha que se desarrollará por un circuito urbano con salida en la Plaza de Santiago, en el barrio de Miragenil, y meta en la Plaza de España, junto a la Parroquia de San José. Ya el día 25, tendrá lugar la habitual manifestación que discurrirá por toda la zona centro, finalizando en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” donde se dará lectura a un manifiesto y se homenajeará a las mujeres asesinadas este año. 

Por último, a lo largo del mes de diciembre, se desarrollará la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento, actividad que se realizará en los centros de Primaria en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, así como un cine-fórum, en la Casa de la Igualdad, con la proyección de un documental de temática feminista y un posterior debate. Paralelamente, durante todo el trimestre se mantendrán los talleres de divulgación psicológica en la Casa de la Igualdad; el Club de Lectura en las antiguas instalaciones de Sodepo; y el taller de sevillanas en el IES. Manuel Reina, donde ello con fin de reforzar el papel de la mujer en la sociedad y su crecimiento personal.(Andalucíainformación.José Manuel Cabezas)