MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 22 de octubre de 2016

MAÑANA DOMINGO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS MISIONES BAJO EL LEMA " SAL DE TU TIERRA "

Mañana domingo 23 de octubre se celebra el DOMUND, una jornada que tiene como objetivo recordar, rezar y colaborar con la labor misionera de la Iglesia Católica en todo el mundo. Este año cumple su 90 aniversario.


Con el lema “Sal de tu Tierra”, este domingo, 23 de octubre, se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND. Una jornada que nos lleva a todos los católicos a reflexionar y a poner de relieve toda la labor misionera que se está llevando a cabo, especialmente, en las iglesias jóvenes donde no existen recursos humanos ni materiales. 

Desde la organización de Obras Misionales Pontificias han informado de que en la actualidad, los territorios de misión se extienden por África, Asia, las islas de Oceanía con Papúa Nueva Guinea a la cabeza, y algunas zonas de América latina. Y en esta labor colaboran hoy en día más de 13.000 misioneros españoles. 

De otro lado, la jornada de este año cumple ya su 90 aniversario y una vez más, el Papa Francisco en su mensaje titulado “Iglesia misionera, testigo de la misericordia” invita a “ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material”. 

Asimismo, el Papa explica que “todos estamos invitados a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia”. También ensalza la “creciente presencia de la mujer en el mundo misionero, que junto a la masculina, es un signo elocuente del amor materno de Dios”.(Diócesis de Córdoba)