MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 21 de octubre de 2016

UN GALLEGO ROBA UN MERCEDES EN ASTURIAS, Y ES DETENIDO EN PUENTE GENIL

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de Carballo (A Coruña), de 20 años, como supuesto autor de seis delitos de estafa. Sobre el detenido existen dos órdenes de búsqueda, detención y personación, dimanantes de un Juzgado de La Coruña. El acusado había robado un Mercedes en Asturias y lo había aparcado en una plaza de carga y descarga de Puente Genil. Por eso pudo ser arrestado.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Puente Genil de que había estacionado en las inmediaciones de la sede Judicial de la localidad un vehículo que les infundía sospecha. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a lugar indicado.

Posteriormente, el vehículo fue localizado estacionado en una zona de carga y descarga, procediendo los agentes a la identificación de sus ocupantes, que resultaron ser un hombre y una mujer, vecinos de una localidad de La Coruña. El hombre dijo que el coche era suyo

Las gestiones practicadas sobre el vehículo permitieron averiguar que el mismo figuraba como sustraído en la localidad de Castrillón (Asturias), donde el sospechoso había comprado el vehículo, y tras acordar el pago mediante banca a distancia. Según la Guardia Civil, la transferencia nunca se produjo.

El avance de las gestiones ha permitido averiguar que sobre el sospechoso recaían dos órdenes de búsqueda, detención y personación, dimanantes de un Juzgado de La Coruña. Ante ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo, por las requisitorias y como presunto autor de un supuesto delito de estafa.

Durante la instrucción de diligencias se ha podido saber que el detenido estaba relacionado con la comisión de otros cinco delitos de estafa, cometidos en Villanueva de la Serena (Badajoz), La Rinconada (Sevilla), LLiria (Valencia), Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Carballo (La Coruña). El vehículo, marca Mercedes, está valorado en 88.000 euros.(Cordópolis)